Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Huesca

Ecovidrio, el Ayuntamiento de Huesca y GRHUSA recuperan 15 toneladas de vidrio generadas en las fiestas de San Lorenzo

El 100% del vidrio depositado en los contenedores se recicla y es usado para fabricar nuevos envases.

Europa Press. Huesca Actualizada 22/08/2014 a las 16:11
0 Comentarios

Ecovidrio, entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de envases de vidrio en España, en colaboración con el Ayuntamiento de Huesca y GRHUSA (Gestión de Residuos Huesca), han recuperado 15 toneladas de vidrio a través de la recogida 'puerta a puerta' entre los establecimientos hosteleros y Peñas Recreativas y 2.520 botellas entre los asistentes durante las fiestas de San Lorenzo 2014.
 

La campaña de refuerzo de puntos estratégicos de recogida y concienciación ciudadana emprendida con motivo de las fiestas patronales, del 9 al 15 de agosto, se ha saldado con datos muy positivos. 
 
Concretamente, en la Plaza Navarra se ha recuperado el cien por cien del vidrio generado gracias a la colaboración de las casetas que fueron colocando los envases de vidrio en los cubos facilitados por GRHUSA. 
 

Por otro lado, destaca la buena aceptación y el uso de las bolsas repartidas para facilitar la recogida de vidrio y su posterior vaciado en los cubos en el Parque de la Manzana. En total, se han recogido 36 cubos con vidrio, de 35 kilos cada uno, lo que equivale a 2.520 botellas recuperadas. 
 

Desde Ecovidrio han agradecido la buena disposición de todos los vecinos y asistentes y la buena participación e implicación de los hosteleros y Peñas Recreativas de la ciudad.

Recogida selectiva 
 
Ecovidrio es la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España. Se encarga de gestionar la recogida selectiva de envases de vidrio mediante la instalación de contenedores para facilitar la colaboración ciudadana y garantizando su reciclado. 
 
Además, realiza campañas de sensibilización ciudadana y promueve la prevención estimulando la reducción del volumen de los residuos que se generan. 
 
El 100% del vidrio depositado en los contenedores se recicla y es usado para fabricar nuevos envases de vidrio, logrando numerosos beneficios medioambientales.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual