Huesca despide este viernes al santo con su tradicional 'Adiós, San Lorenzo, adiós'

?A medianoche se encenderá la traca final de fiestas en la plaza de Navarra.

Huesca vibra abarrotada con los danzantes y la procesión
Huesca despide este viernes al santo con su tradicional 'Adiós, San Lorenzo, adiós'
Javier Blasco

La ciudad de Huesca celebra este viernes su última jornada festiva en honor a San Lorenzo, en la que uno de los actos más destacados será el tradicional 'Adiós, San Lorenzo, adiós'. 


La jornada dará comienzo a las 8.00

en la plaza de toros con la suelta de vaquillas y a las 10.00 horas, el Palacio de Congresos, acogerá la Fiesta Homenaje a los Mayores, con un almuerzo a base de migas y vino. 


Un hora más tarde, se disputará el Gran Premio 'San Lorenzo' de Ciclismo, para categoría élite y sub-23 de carácter nacional por circuito urbano. 


Asimismo, a las 19.00, se celebrará la Ofrenda de Flores y Frutos al Santo, en la que participarán los Danzantes de Huesca y de Apiés, grupos folklóricos, la Asociación Cultural Tempego de Yésero y los Danzantes de Benabarre. Además, habrá oferentes particulares y asistirán las mairalesas y las peñas recreativas. 


Las charangas de estas últimas se concentrarán a las 23.30 en la plaza de San Lorenzo para despedir al Santo. Con el pañuelo en la mano, cantarán el tradicional 'Adiós, San Lorenzo, adiós' y recorrerán el Coso Bajo, los Porches de Galicia y la Plaza de Navarra, donde a las 24.00, se quemará la traca final de fiestas 'San Lorenzo 2014'.