Miles de pacas de paja arden en un incendio en Huesca

Dadas las características del material incendiado, las labores se prolongarán varios días.

La policía judicial investiga las causas del incendio en un almacén de pacas en Apiés
Miles de pacas de paja arden en un incendio en Huesca
Ha

Efectivos del Cuerpo de Bomberos de Huesca trabajan en la extinción de un incendio originado alrededor de las 22.00 de este jueves en una pajera del barrio rural de Apiés, en la capital oscense, según ha informado el Ayuntamiento de la localidad. Según ha informado el jefe de los Bomberos de Huesca, "el incendio está controlado y no hay posibilidad de que se extienda". 


Muchos vecinos salieron a las ventanas, desconcertados, sin saber muy bien qué estaba sucediendo y creyeron que el fuego estaba próximo al casco urbano. 


Dadas las características del material incendiado, miles de pacas de paja, las labores de extinción se pueden prolongar durante varios días, aunque tal y como han señalado fuentes de los Bomberos, "la previsión de lluvias podría favorecer que el fuego se extinguiese de forma más rápida". 


Tres dotaciones de bomberos operan en el lugar, donde el fuego ya se considera controlado en este momento, han apuntado las mismas fuentes. 


A pesar del gran volumen de la paja almacenada, el incendio no ha provocado daños materiales fuera de la cubierta en la que ésta se encuentra.