La DGA asegura que intentará corregir los fallos de escolarización en Huesca

Destaca los grandes desequilibrios en la demanda entre los colegios públicos de la ciudad.

El Gobierno de Aragón intentará corregir, para el curso 2015-2016, los desequilibrios que han detectado en el proceso de escolarización de Infantil para el curso que comenzará en septiembre en Huesca. Así lo ha asegurado el director de Ordenación Académica del Gobierno de Aragón, Marco Rando, que ha achacado a dos cuestiones los grandes desequilibrios en la demanda entre los colegios públicos de Huesca.


Rando ha dicho que "hay que partir de una base y es que en el tema de escolarización del curso pasado se trabajó sobre una propuesta del Consejo Escolar para equilibrar las distintas zonas educativas de la ciudad en relación a los colegios que están adscritos a cada una de ellas". Ha reconocido que "es verdad que en este proceso de escolarización se han producido algunos desequilibrios y deficiencias derivadas de varias cuestiones y es que hay imponderables que van surgiendo".


Por un lado, "hay que contemplar en primer lugar que las familias que tienen hijos escolarizados en un centro tienen preferencia con respecto a las demás solicitudes" y, en segundo, "hay que tener en cuenta que hace dos cursos académicos se incorporó la posibilidad de optar por el domicilio laboral o familiar".


Rando ha asegurado que "estamos trabajando el proceso de escolarización del curso 2015-2016 y se van a analizar todas las cuestiones, desequilibrios o deficiencias que se han producido este año para intentar solucionarlas, atendiendo también a la postura y planteamientos del Consejo Escolar Municipal. Es prematuro avanzar nada pero evidentemente estamos en la línea de mejorar esas deficiencias detectadas".


El director de Ordenación Académica del Gobierno de Aragón se ha referido a los 41 niños que se han quedado sin plaza en los colegios de su barrio, Los Olivos, y ha manifestado que esta situación "deriva del intento de equilibrar los diferentes colegios dejándolos todos con dos vías de Infantil y se intentará corregir esta situación basándonos en el análisis de los ocurrido este curso y de la previsiones del curso 15 y 16".