El Ayuntamiento de Huesca analizará las alegaciones de FCC sobre las contratas

Aseguran que serán analizadas por los servicios jurídicos y técnicos del consistorio.

Los servicios técnicos y jurídicos del Ayuntamiento de Huesca analizarán las alegaciones que la empresa FCC ha presentado a los expedientes abiertos por la contrata municipal del servicio de limpieza viaria.


El presidente de la Mesa de Contratación del Consistorio oscense, Gerardo Oliván, ha confirmado que las alegaciones de FCC han llegado al Ayuntamiento y que ahora los técnicos municipales las van a estudiar.


Según ha dicho, "serán analizadas por los servicios técnicos y jurídicos, que harán una propuesta que elevarán a la Junta de Gobierno, que es el órgano que tiene que decidir sobre este asunto".


Oliván ha preferido no aventurarse a afirmar si esta situación puede suponer la rescisión del contrato firmado entre el Ayuntamiento y FCC para el desarrollo del servicio municipal de limpieza viaria en Huesca.


La Junta de Gobierno del Consistorio oscense decidió iniciar un expediente sancionador por 28 posibles incumplimientos en la prestación del servicio municipal de limpieza viaria. De forma paralela, se pidió a la empresa información sobre posibles incumplimientos en cuanto a la estabilidad laboral de los trabajadores. En relación a esta última cuestión, Oliván ha confirmado que FCC ha entregado un escrito y que los técnicos también estudiarán.