Diez kilómetros de retención en Monrepós por una avería

La circulación se cortó a las 19.00 porque se estropeó un vehículo en un túnel y no se restableció con normalidad hasta las 20.30

La retención llegó hasta la autovía (A-23), antes de Nueno.
La retención llegó hasta la autovía (A-23), antes de Nueno

Los conductores que se desplazaban ayer por la tarde al Pirineo se quedaron atascados en una retención de hasta 10 kilómetros en el puerto de Monrepós

(N-330), que provocó esperas de casi una hora. La avería de un vehículo en el interior del primer túnel, pasado Arguis en sentido Jaca, obligó a cortar el paso en ambos sentidos a las 19.00, en un momento de intenso tráfico, especialmente hacia la montaña.


Pasados 30 o 40 minutos se autorizó el paso, según explicaba el conductor Nacho Alastruey, que se quedó parado casi en la boca del túnel por la cara norte en sentido Huesca. "Aunque se han cortado ambos sentidos, la retención de subida (sentido Jaca) era muchísimo mayor porque llegaba hasta la autovía", comentaba. Además, le llamó la atención que el primer vehículo que pasó era un camión "como de obras".

Alastruey a las 19.50 logró llegar a Huesca pero los que se desplazaban en sentido contrario tardaron más en poder circular de una manera fluida. Entre ellos había algunos ciclistas que se dirigían hacia Sabiñánigo a recoger su dorsal para competir hoy en la prueba Quebrantahuesos; y lograron llegar antes de que cerraran (21.00). Según el Centro de Gestión de Tráfico, la circulación se normalizó en torno a las 20.30.