El Ayuntamiento de Huesca apuesta por un centro comercial abierto e integrado

Gerardo Oliván ha dejado claro que un centro comercial junto a la Plataforma Logística de Huesca no es su prioridad.

El teniente de alcalde del Ayuntamiento de Huesca, Gerardo Oliván, ha dejado claro que la apuesta del equipo de gobierno local pasa por un centro comercial abierto integrado en la ciudad.


Así, ha señalado que no es una prioridad el desarrollo del plan especial que, respecto a la creación de un centro comercial junto a la Plataforma Logística e Industrial de Huesca Plhus, se ha abordado en la comisión de Urbanismo.


No obstante, el consistorio ha recibido una solicitud y debe tramitarla. En este sentido, ha concretado que "no es prioridad del equipo de gobierno el desarrollo de este plan parcial, la apuesta es por un centro comercial abierto integrado en al ciudad, pero el ayuntamiento no puede hacer otra cosa que lo que está haciendo, que es tramitar una solicitud dad que en base a la legalidad existe ese derecho".

Un centro comercial entre el casco urbano y PIhus

La promotora Navarro Business Zaragoza ha presentado un plan al Ayuntamiento para construir un centro comercial en el área 17, entre el casco urbano y Plhus. El proyecto tiene tres unidades de ejecución, una de ellas es un centro comercial y las otras dos están por definir.


Por su parte, el grupo municipal Socialista ha manifestado su preocupación y sus dudas sobre el gran parque comercial en Plhus. Los socialistas exigen al equipo de gobierno más transparencia para debatir y decidir sobre este nuevo proyecto comercial, ya que consideran que pone en peligro la supervivencia del comercio tradicional de Huesca.