CC.OO. Huesca se muestra satisfecha por las cláusulas de las contratas municipales

La máxima responsable del sindicato, Begoña Pérez, afirma que es "muy positivo".

La máxima responsable del sindicato Comisiones Obreras (CC.OO) en Huesca, Begoña Pérez, se ha mostrado satisfecha tras conocer que a partir de ahora las contratas municipales el Ayuntamiento de la capital oscense incluirán cláusulas relativas a condiciones salariales.


El Ayuntamiento de Huesca así lo ha decidido, en Junta de Gobierno y a iniciativa de IU, tras lo sucedido con la empresa FCC, que gestiona el servicio de limpieza viaria de la ciudad. Los trabajadores de esa empresa no tenían convenio laboral y cobraban por debajo del salario mínimo interprofesional, circunstancia que originó una negociación entre CC.OO. y la empresa para llegar a un acuerdo que permitiera garantizar la estabilidad laboral de estos empleados.


En este contexto, Pérez ha manifestado que "en los términos en los que se ha aprobado, nosotros lo valoramos de una manera muy positiva" y ha recordado que "esto viene a raíz de los problemas que ha habido con FCC", que ha deseado que no se vuelvan a repetir.


En concreto, en los contratos municipales en los que no haya convenio laboral vigente, se puntuarán favorablemente y de manera proporcional los salarios por encima del salario mínimo interprofesional. Además, será condición esencial el mantenimiento de las condiciones laborales por lo que las empresas no podrán rebajar los sueldos iniciales del contrato.


Pérez ha asegurado que "seguimos vigilantes, sobre todo hacia varias contratas municipales, como la de ISS, Dornier y veremos qué pasa con el contrato de adjudicación en la ayuda a domicilio".