Más de 300 niños participan en la Muestra de Teatro Infantil de Huesca

Se trata de 24 grupos de ocho colegios de la capital altoaragonesa que, después de todo el año trabajando semanalmente en sus respectivos colegios,

Más de 300 niños, de entre 4 y 12 años, participan en la Muestra de Teatro Infantil de Huesca que, cada año, "supera las expectativas", ha apuntado la coordinadora de los talleres de Teatro Infantil, Mónica Macías, quien ha asegurado que "el teatro, en los más pequeños, favorece la superación personal, la autoestima y el trabajo en equipo".


Se trata de 24 grupos de ocho colegios de la capital altoaragonesa que, después de todo el año trabajando semanalmente en sus respectivos colegios, ponen en escena una obra de teatro para todo el público en el Centro Cultural del Matadero.


La temática en las representaciones se centra en los clásicos infantiles, adaptaciones de fábulas e incluso una obra surgida durante las clases. La duración de las obras se adapta a los grupos de los niños pero no supera los 30 minutos. Las sesiones se celebran de lunes a miércoles esta semana y la próxima en el Centro Cultural de Matadero, a las 18.00.


En Huesca, hay una importante cantera tanto de futuros actores como de seguidores del teatro. Los más pequeños tienen estos días ocasión de mostrar el trabajo que realizan durante el curso dos días a la semana en sus colegios. Durante el curso escolar, cinco monitores se trasladan a los centros para ofrecer los talleres de teatro.