Huesca tratará de evitar la instalación de una antena cerca del colegio Pirineos

El Ayuntamiento de Huesca intentará evitar la colocación de una antena de telefonía en las proximidades del centro educativo Pirineos-Pyrénnés.


Así lo ha asegurado la alcaldesa, Ana Alós, en respuesta a la preocupación manifiesta por parte de la AMYPA de este colegio, en relación al interés de una compañía teleoperadora de instalar una antena en las cercanías de este colegio, en concreto, en una de las comunidades ubicadas frente al patio de recreo.


Alós, que ha asegurado que el Ayuntamiento no tiene noticias oficiales de ninguna solicitud en este sentido y ha manifestado que el Consistorio estará muy vigilante e intentará evitar dicha ubicación en las proximidades del colegio.


Ha trasladado que "hemos empezado a investigar porque en el Ayuntamiento no tenemos noticias oficiales de ninguna solicitud por parte de ninguna compañía teleoperadora" y "estamos recabando información y nos podremos en contacto con la comunidad, entre otras cosas, para saber qué compañía telefónica está haciendo esa gestión".


Según ha explicado, "la idea sería buscar otra ubicación que no sea la que parece ser que se plantea que es cerca de un colegio, estaremos muy vigilantes y haremos lo que podamos, que no es mucho porque las competencias que quedan en manos de los Ayuntamientos son menores, pero estaremos vigilantes y buscaremos soluciones para que esa antena no se coloque cerca de un colegio".