El Espacio 0.42 en Walqa acoge un curso de iniciación a la Astronomía

El objetivo es crear un grupo de observación.

El Espacio 0.42 del Parque Tecnológico Walqa de Huesca acogerá un curso de iniciación a la Astronomía con el objetivo de formar un grupo permanente de observación para estudiar cómo cambia el aspecto de la esfera celeste a lo largo de las estaciones y las estrellas y constelaciones más características de cada una de ellas.


Este curso, denominado "Curso de Iniciación a la Astronomía IV", será impartido por Carlos Garcés, miembro de la Agrupación Astronómica de Huesca e historiador, ha informado el Gobierno de Aragón.


Se desarrollará de 20.00 a 22.00 los viernes 9, 16 y 23 de mayo y 6 de junio y consistirá en una serie de clases teóricas sobre el descubrimiento de las galaxias y el Universo, los catálogos Messier, las clases de galaxias, hechos singulares como choques de galaxias, la evolución y características generales de la Vía Láctea y la estructura del Cosmos.


A partir de las 22.00, los días que sea posible por las condiciones meteorológicas, se realizarán observaciones del cielo, en la explanada exterior del Espacio 0.42, para aprender a reconocer a simple vista las estrellas más importantes y sus características astronómicas principales, por lo que se recomienda llevar unos prismáticos de relación 7x50, preferentemente.


Este año se cumple el veinte aniversario de la Agrupación Astronómica de Huesca y por ello se pretende que este grupo de observación se reúna cada mes para potenciar sus actividades.