El 5% de los conductores dan positivo en los controles realizados en Huesca

El alcohol sigue siendo la principal causa de los accidentes en vías urbanas.

Cinco de cada cien conductores sometidos a un control de alcoholemia en la vía urbana de Huesca dieron positivo en 2013, según se desprende de la memoria de la Policía Local de la ciudad, que también revela un descenso del número de accidentes de tráfico, ya que se ha pasado de 28 en el año 2012 a 19 en 2013. El alcohol sigue siendo la principal causa de los accidentes en vías urbanas.


La memoria ha sido presentada en rueda de prensa por el concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Huesca, Eloy Solano, y el Intendente de la Policía Local de Huesca, Alberto Edroso.


La Policía Local efectuó en 2013 un total de 3.300 controles de alcoholemia. El cinco por ciento dio positivo, cifra interior al seis de 2012, 7 de 2011 y 12 de 2008. Las denuncias administrativas y penales por consumo de alcohol han descendido también y el año pasado hubo 102 de las primeras y 66 de las segundas.


El alcohol está detrás de la mayor parte de accidentes en la vía urbana y en Huesca no existe una zona o calle considerada como punto negro por acumulación de accidentes, ha dicho Edroso.


Por otra parte, el botellón ha sido la principal causa de denuncia de la ordenanza de convivencia, que en su conjunto ha recibido 377, de ellas 152 por consumo de alcohol en la vía pública, seguidas de 91 sobre animales.