Las obras llegan a los Porches de Galicia

El proyecto tiene un presupuesto de más de 300.000 euros y un plazo de ejecución de tres meses.

Los trabajos ya han empezado en los porches
Las obras llegan a los Porches de Galicia

Las obras para peatonalizar el centro de Huesca se extienden. Con el primer tramo del Coso Bajo a punto de terminar, y el segmento del Coso Alto desde las 'Cuatro Esquinas' a la calle Moya en pleno apogeo, los trabajos se han trasladado ahora a los Porches de Galicia.


Parte de la zona se encuentra ya vallada y con las máquinas actuando dentro del perímetro. Queda así completa la 'T' que forman estas céntricas vías oscenses. Como han confirmado fuentes municipales, los trabajos incluyen también la mejora de las redes de saneamiento y abastecimiento de agua. Con el fin de localizar las conexiones de la red, los obreros han realizado ya las primeras perforaciones, en el punto de conexión con la calle de Berenguer, también reurbanizada dentro del Plan De Movilidad que lleva a cabo el Ayuntamiento de Huesca.


Como explican desde el Ayuntamiento de Huesca, el arreglo de las tuberías y el alcantarillado impedirá que se produzcan problemas los días de tormenta. "La renovación de las redes es una prioridad para el equipo de Gobierno, ya que se van a sustituir infraestructuras de los años 30 para hacer frente a los problemas que se generan cuando se producen lluvias intensas", explican desde el Ayuntamiento de Huesca. El presupuesto asciende a 311.793 euros, de los cuales un 40% se destina a los citados trabajos de saneamiento. El plazo de ejecución se ha fijado en tres meses. La mayor parte de este tramo de los trabajos –un 92%- está financiado por el Gobierno de Aragón y la Unión Europea.


Esta emblemática zona de la capital oscense estuvo ya en obras hace ahora un año. Entonces se procedió a la renovación de los revoques, la pintura y el alumbrado. También se llevó a cabo la rehabilitación de las molduras que decoran la estructura. Por otra parte, en el Coso Bajo, entre las 'Cuatro Esquinas' y la plaza de San Lorenzo, el tramo se encuentra prácticamente terminado. La única calzada de la que consta ahora el tramo se ha cubierto casi en su totalidad de adoquines y se han plantado también la hilera de árboles que decora parte del tramo. Asimismo, pueden verse ya los soportes para la iluminación y los contenedores de basura soterrados.