En lucha por el comercio

Piden conocer si se han realizado inversiones para animar las ventas en las tiendas pequeñas.

Mercadillo en el barrio de María Auxiliadora
En lucha por el comercio

El barrio de María Auxiliadora de Huesca continúa en pie de guerra para dar un impulso a su comercio. Desde la junta vecinal se ha vuelto a solicitar así una reunión con el Ayuntamiento de Huesca con el fin de aclarar "de qué subvenciones se disponen para dinamizar el comercio en nuestro barrio, especialmente ahora que se acercan las fiestas". Piden conocer además la cuantía de la inversión que se ha reservado a este fin durante los años 2013 y 2014, además del uso de la ayuda de 400 euros a cada barrio y que, como indican, "no se ha gastado". "Enviamos un escrito hace un mes y medio preguntando sobre las subvenciones qué cantidad se había dado a cada barrio, sin obtener respuesta, por eso hemos vuelto a pedir una cita, ya que queremos concretar estos asuntos", señala Carmen García, portavoz de la junta vecinal.


Solicitan, de este modo, al área de Participación Ciudadana que ejerza como interlocutora con el Ayuntamiento oscense, al entender, asegura García, que es quién debe representarlos. "Queremos respuestas a estas preguntas que hemos hecho, las necesitamos, ya que si no, se va incrementando el enfado", añade García, quien anuncia además que para el próximo 24 de mayo están preparando ya una nueva jornada comercial como la celebrada en octubre del año pasado. Entonces, además de descuentos especiales en los comercios, se celebraron diferentes actividades lúdicas.


En su opinión, aunando esfuerzos, se puede crear "otro tipo de comercio y otro tipo de consumo". "Nuestra filosofía es defender el comercio del barrio y por eso con nuestro eslogan, 'Este barrio se alegra de verte', queremos fomentar un comercio de proximidad, confianza y seguridad", asegura García, para lo que pide la colaboración de todos los vecinos del barrio.


Estos son, por otra parte, los últimos días de Carmen García como portavoz del barrio de María Auxiliadora, ya que se muestra decidida a abandonar su puesto. El próximo viernes está previsto que presente sus proyectos para el barrio el hasta el momento único candidato a tomar la sucesión, el ahora vicepresidente Javier Moreno, aunque debe ser ratificado por la junta, en la que García permanecerá como vocal.

En el Ayuntamiento

Por otra parte, el concejal de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Huesca, José María Gella, aseguró que ya recibieron en su momento las reivindicaciones de la junta vecinal y que se han hecho extensivas a diferentes áreas municipales. "Se ha dado parte a las diferentes áreas que tienen decisión en este aspecto y que son Desarrollo y Comercio y Turismo", comentó el concejal oscense, quien aseguró que se haría eco en breve del proceso en el que se encuentran estas peticiones.-