Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Pirenarium

Sabiñánigo abrirá el 'nuevo' Pirenarium este verano

El proceso de participación ciudadana para buscarle un uso comienza mañana y el albergue y restaurante saldrán a concurso este mes.

Laura Zamboraín Actualizada 05/04/2014 a las 21:56
0 Comentarios
Lamentable estado de la Autovía Jaca-Sabiñanigo

Las instalaciones de Pirenarium podrían volver a tener actividad este verano, fecha prevista para que finalice el proceso de participación ciudadana para la definición de los usos de este espacio y para que se adjudique la explotación del albergue y el restaurante. Esta es la idea del ayuntamiento serrablés para este espacio «que es de todos los ciudadanos de Sabiñánigo», apuntó ayer el alcalde Jesús Lasierra.

‘Pirenarium, espacio ciudadano’ es la denominación que se le ha dado a este proceso de participación que comienza mañana con una sesión informativa y una visita guiada dirigida a la ciudadanía en general, aunque dicho proceso dio sus primeros pasos en marzo con varias rutas en las que participaron más de medio centenar de personas de asociaciones y colectivos de la localidad. Tras este primer encuentro, comenzarán las actividades de participación presencial a lo largo del mes de abril, con un taller dedicado a agentes económicos y sociales (el día 10 a las 19.00), y dos sesiones para colectivos y ciudadanos (día 11 a las 19.00, y 12 a las 11.00).

Las propuestas presentadas serán puestas en común y debatidas en una sesión el día 5 de mayo y, posteriormente, se celebrará una reunión en la que el Ayuntamiento de Sabiñánigo explicará la decisión final y las razones que le han llevado a la misma. La técnico de participación ciudadana Pilar Piedrafita explicó ayer que con estas sesiones y talleres se pretende que los ciudadanos «tengan la mayor información posible».

Aunque las instalaciones de Pirenarium tienen una superficie de más de 9.000 metros cuadrados, en este proceso de participación solo se incluye la primera planta del edificio, unos 4.000 metros distribuidos en 36 espacios, además del parque donde se encuentran las maquetas en miniatura, del que también se podrá opinar. En la entrada de cada uno de ellos se ha colocado un mapa con los metros, aunque en los talleres se entregará información detallada. Para participar es necesaria la inscripción previa durante la sesión de mañana o en la web www.pirenariumespaciociudadano.com. El proceso se abre también a la participación a través de internet y las redes sociales: los ciudadanos podrán, a partir del día 6 de abril, mostrar sus opiniones en la misma web o en el perfil de facebook y cuenta de twitter, ‘nuevo pirenarium’.

El alcalde también anunció que la gestión del albergue y del restaurante de Pirenarium saldrá a licitación antes del 15 de abril y como el proceso de participación ciudadana está previsto que finalice a principios de junio «a partir de ahí ya se podrá empezar a actuar, porque la idea es darle vida a este espacio cuanto antes».







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual