La lluvia frena la protesta de FCC en las calles de Huesca

Los trabajadores de FCC desplegaron una pancarta exigiendo sus reivindicaciones.

Pancarta desplegada por los trabajadores de FCC
La lluvia frena la protesta

La lluvia obligaba a suspender la tarde del jueves la concentración convocada por los sindicatos Comisiones Obreras y UGT con el apoyo de los partidos políticos de izquierda en la plaza de Navarra de Huesca, en protesta por las políticas de austeridad impuestas por Europa y para reclamar la creación de empleo. El acto iba a transcurrir de forma simultánea a los convocados en otras 53 ciudades españolas como previa a la manifestación prevista para el viernes en Bruselas.


Hasta el lugar de la convocatoria se desplazaron en torno a medio centenar de personas, que esperaron pacientemente bajo sus paraguas a que remitiera el chaparrón, aunque sin suerte. Tanto UGT como Comisiones habían preparado sendos manifiestos para la ocasión, con el fin de leerlos en voz alta. En el texto preparado por los primeros se denuncia cómo resulta “indecente que hoy, 6 de cada 10 parados no tenga prestación por desempleo, que digan que no hay alternativas porque sí las hay y que los sacrificios están dando sus frutos”. Piden por ello, en referencia a las próximas elecciones, “una Europa de derechos laborales y sociales, donde avancemos a una unión de progreso y solidaridad y no se produzca una vuelta atrás en el tiempo como la que hemos sufrido en este país”.


Comisiones Obreras, por su parte, denunciaba cómo tras los últimos datos de desempleo, “el Gobierno volvió a decir que la crisis es historia y entramos en tiempo de recuperación y de creación de empleo”. Un mensaje que calificó de “publicidad engañosa” y que pone en evidencia cómo el Ejecutivo “niega la realidad y no hace sino reforzar la necesidad de movilización sindical y social para exigir un nuevo rumbo de las políticas económicas en Europa y España”.


A pesar la lluvia, quienes sí decidieron desplegar una pancarta reivindicativa fueron los trabajadores de FCC, la empresa adjudicataria del servicio de limpieza viaria de Huesca. El colectivo ha hecho llegar ya sus peticiones al Ayuntamiento de Huesca, al que solicitan que medie en el conflicto abierto con la empresa, a la que reclaman la suscripción de un convenio colectivo.-