Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Arte

Un pequeño mundo de acuarela

Lola Santolaria traslada su universo de acuarela al ‘hall’ de San Jorge.

Javier Sánchez. Huesca 30/03/2014 a las 18:46
Etiquetas
0 Comentarios
Lola Santolaria ante una de sus obras, expuesta en el 'hall' del hospital San Jorge

Atardeceres, árboles solitarios, cielos y praderas que se besan en mitad de la hoja… El universo de la pintora Lola Santolaria, natural de la localidad de Sabayés y vecina de Huesca, convierten durante todo el mes de abril el vestíbulo del hospital San Jorge en una sala de exposiciones. “Pinto sobre todo paisajes, me gustan especialmente los ocasos y sus colores: rojos, naranjas, amarillos y sus distintas tonalidades”, explica la artista. A pesar de que sufre una dolencia que hace difícil cualquier movimiento, asegura que se defiende bien con el pincel, aunque a veces “le tiemble un poco el pulso”.

Prueba de ello es esta nueva colección de paisajes realizados con acuarela, una técnica que aprendió “por casualidad, siguiendo un curso por recomendación de una amiga, que pensó que me podría interesar”. Hasta entonces nunca se había enfrentado al papel en blanco, sin embargo, una vez dio comienzo a su formación, se dejó cautivar poco a poco por este arte. “Realizaba los ejercicios que nos mandaban en el curso y aparte, hacía también cosas por mi cuenta”, relata. Comenzó así a pintar a casi diario, “unas tres o cuatro acuarelas de pequeño formato”.

Se trata así de una actividad que, como dice, “le relaja mucho” y que combina además con su afición por la fotografía. “Hago fotografías, tanto en formato digital como analógico, aunque prefiero este último formato, me gusta el trabajo que se realiza en laboratorio”, afirma. Como señala, le resulta imposible elegir entre una de estas dos artes plásticas. “Ambas me aportan satisfacción, no sabría decir cuál más”, afirma. De hecho, algunos de los motivos que representa provienen de fotografías, otros en cambio, los ha imaginado.

En pequeño formato

Sus obras son de pequeño formato, de 40 por 15 centímetros y más pequeñas. Espera, más adelante, atreverse con formatos mayores y también con nuevos motivos, como la figura humana. La del hospital San Jorge es la segunda exposición que realiza. La anterior, en el centro Raíces, fue todo un éxito de ventas. “Veremos si con esta pasa lo mismo y gusta también a la gente”, espera Santolaria.


En ambos casos las imágenes van a acompañadas de un pequeño texto de la escritora zaragozana y residente en Huesca, Patricia Hueso. “Animo a todo el mundo que le guste pintar que lo intente sin miedo”, desea para todos aquellos que visiten su muestra.









Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual