Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Protestas

Un centenar de jóvenes pide en Huesca la libertad de los detenidos en Madrid

Los manifestantes procedían de diferentes institutos de Huesca y de la Universidad.

J. S. Huesca Actualizada 28/03/2014 a las 08:09
Etiquetas
0 Comentarios
Manifestación en Huesca

Alrededor de un centenar de jóvenes provenientes de diferentes institutos de educación secundaria, además de la Universidad, se han concentrado la tarde del jueves en la plaza de Navarra de Huesca para pedir la libertad del más de medio centenar de estudiantes detenidos en las protestas de Madrid. 

La concentración, que se desarrolló de forma pacífica, incluyó además el canto de algunas consignas, como “Detenidos, libertad” o “La educación no se vende, se defiende”. También se cantó durante unos instantes el “Himno a la Libertad” de Labordeta.Varias unidades de la Policía Local se desplazaron hasta la plaza con el fin de velar por la seguridad del acto.

“Nos avisaron por mensajes en el teléfono móvil y también por las rede sociales”, comentó Pablo, estudiante del IES Sierra de Guara. “Hemos venido porque estamos indignados ante los incidentes que ocurrieron el 22M y la represión policial que hubo entonces”, comentó, por otra parte, Lucía, una joven estudiante de Enfermería. “Los actos vandálicos que se produjeron fueron hechos aislados y eso va a ser la excusa para que se instale la nueva Ley de Seguridad Ciudadana”, añadió esta joven.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual