Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Huesca

Las Peñas de Huesca quieren cambiar su ubicación en las fiestas de San Lorenzo

Tienen previsto entregar al Ayuntamiento una propuesta conjunta sobre el cambio de lugar.

Europa Press. Huesca Actualizada 27/03/2014 a las 15:57
0 Comentarios
El recinto de las Peñas, en San Lorenzo

Las Peñas Recreativas oscenses entregarán al Ayuntamiento de Huesca una propuesta conjunta sobre el cambio de su ubicación durante las fiestas de San Lorenzo, que se celebran en la capital altoaragonesa del 9 al 15 de agosto.

Las Peñas Recreativas se ubican en el recinto ferial durante la celebración de las fiestas de San Lorenzo, sin embargo el descenso de público que aseguran ha sufrido el recinto en los últimos años les ha llevado a plantear la posibilidad de trasladar dicho recinto a un lugar más céntrico de la ciudad.

Un planteamiento que han hecho al área de Fiestas del Consistorio oscense y cuya responsable municipal, Gemma Allué, ha apuntado la conveniencia de que le sea entregada una propuesta conjunta y trabajada para estudiar con detalle el planteamiento de las peñas.

Allué ha apuntado que "dicen que en este sitio no tienen identidad, pero antes de hacer valoraciones sobre un cambio en concreto, ya no sólo de ubicación sino de concepto, es importante esperar a una propuesta conjunta de todas las peñas". En opinión de la concejala, "el sitio en el que están es el lugar idóneo en cuanto a seguridad e infraestructura y el Ayuntamiento hizo una inversión en este sentido".

Allué ha insistido en que el equipo de gobierno del PP ha introducido cambios "muy positivos" en la configuración de las fiestas, con el traslado de éstas al centro de la ciudad, ya que aunque el recinto de peñas se ubica en el Polígono 29, éstas instalan una barra en la Plaza de Navarra, donde además llevan a cabo sus actuaciones musicales. También ha recodado que por petición de las peñas, el año pasado se trabajo en reforzar la seguridad del recinto de peñas.

San Jorge 


Este ha sido uno de los temas abordados en la Comisión de Fiestas del Ayuntamiento de Huesca celebrada este jueves, en la que también se ha dado a conocer el borrador del programa de actos de la festividad de San Jorge, el 23 de abril. Un programa que comenzará el día 6 de abril con un concierto de la Banda de Música de Huesca y que se desarrollará hasta finales del mes de abril.

"Se trata de un programa rico y muy variado, que recoge a todos los grupos de edad, con actividades infantiles, un concierto de la Banda de Música de Huesca y también se celebrará un encuentro nacional de escuelas de folklore, que organiza la Agrupación Folklórica Santa Cecilia, dentro del programa de actividades de su 75 aniversario", ha indicado Allué.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual