Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

En Huesca

Seguimiento desigual de la huelga en los institutos de Huesca

Los IES Pirámide y Lucas Mallada calculan una incidencia del 80%, mientras que otros como el Ramón y Cajal viven una jornada normal.

Javier Sánchez. Huesca Actualizada 26/03/2014 a las 14:20
Etiquetas
0 Comentarios
La jornada de huelga en los institutos de Huesca ha tenido un seguimiento desigual

Los alumnos desde tercero de Educación Secundaria a Bachillerato de los institutos de Huesca se han sumado a esta primera jornada de huelga convocada por el Sindicato de Estudiantes aunque de forma desigual.

El IES Pirámide y el Lucas Mallada han sido los que han registrado una mayor incidencia. En el primero, según datos aportados por los organizadores, el seguimiento ha sido superior al 80%. “No podemos dar una cifra exacta, porque no se ha detenido la actividad por completo, aunque en un centro tan grande como este lo cierto es que se nota”, señalaban fuentes de este centro. Cifras similares ha registrado, por otra parte, el IES Lucas Mallada, donde han calculado un 85% de seguimiento.

Por otra parte, en el IES Lucas Mallada, el seguimiento ha sido, según ha indicado su director, Antonio Santolaria, de alrededor del 60%, aunque advierte que se trata de “cifras muy aproximadas”. Santolaria ha confirmado además, que ha sido la junta de delegados del centro la que ha decidido sumarse a esta jornada de protesta.

En el otro extremo se encuentra el IES Ramón y Cajal, desde donde informan que “no se ha notado nada, quizá porque no ha habido información suficiente”. “Día normal” por otra parte, en la Escuela de Hostelería San Lorenzo y también en la Escuela de Arte, donde aseguran que “no ha habido conocimiento” de este día de reivindicación.








Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual