Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

HuescaeUROPA

El Ayuntamiento edita la guía 'Huesca pedalea'

El Ayuntamiento de Huesca quiere sensibilizar sobre los nuevos modelos de transporte saludable.

Europa Press. Madrid Actualizada 26/03/2014 a las 20:46
Etiquetas
0 Comentarios

El Ayuntamiento de Huesca ha reforzado la campaña de sensibilización sobre nuevos modos de transporte saludable en los diferentes colegios e institutos de la ciudad con la presentación de la guía "Huesca pedalea", en la que de una forma pedagógica y dinámica, se incide en el "uso responsable y sostenible de la bici".

El concejal de Movilidad, Gerardo Oliván, y el equipo de Educación Vial de la Policía Local han visitado a los alumnos de 5º del colegio de San Viator. El responsable de Seguridad Vial, el inspector Miguel Ángel Pascual, ha recordado que "la bicicleta es un vehículo más y, por lo tanto, debe respetar las normas de circulación como el resto de vehículos a motor".

Asimismo, ha subrayado que "en las zonas peatonales la bicicleta puede transitar, pero respetando en todo momento que la prioridad es del peatón".

"Huesca pedalea" plasma consejos básicos para que la experiencia con la bicicleta sea "agradable y segura". La campaña incide en el mensaje "La convivencia es cosa de todos. ¡Pon de tu parte!".

El consistorio ha agradecido la colaboración y el trabajo conjunto de la Policía Local y de la asociación 'Huesca en Bici' para la elaboración de este documento práctico y útil.

A lo largo de las próximas semanas, la Policía Local continuará recorriendo los diferentes centros educativos, ya que, como apunta Oliván "nos parece clave seguir en la tarea de sensibilización para favorecer el uso responsable de la bici y garantizar así la buena convivencia entre todos".

Asimismo, durante estos encuentros, la Policía Local aporta información sobre las ventajas del autobús urbano como medio de transporte "sostenible y seguro".


Otras campañas informativas

Esta campaña se suma a otras iniciativas de movilidad promovidas por el consistorio donde se aporta información sobre el nuevo espacio peatonal y se hace hincapié en la responsabilidad y precaución de los conductores para garantizar la seguridad y la buena convivencia.

"Este último aspecto se sigue reforzando, puesto que nos parece importante seguir potenciando la tarea de información y sensibilización", ha apuntado Oliván.

Además de la Policía Local, la Oficina de Movilidad, ubicada en el Centro Cultural de El Matadero, continúa al alcance de los ciudadanos para poder obtener información y resolver cuestiones sobre movilidad.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual