El festival 'Estoesloquehay' abre la convocatoria

La muestra artística pretende "reunir propuestas creativas y mostrarlas en un entorno rural".

La muestra artística rural 'Estoesloquehay' ha abierto la convocatoria para todos los artistas, formaciones musicales, grupos de calle y disc-jockey interesados en tomar parte en la duodécima edición del festival, que se celebrará en Altorricón (Huesca) del 20 al 22 de junio.


Según informa la organización en un comunicado, también se ha abierto el plazo a fin de que artistas plásticos, diseñadores y fotógrafos presenten sus propuestas de participación para la exposición colectiva que celebra la muestra cada año.


La filosofía del proyecto y el carácter fronterizo con Cataluña de la población de Altorricón, han inspirado la temática aglutinante de la nueva edición del festival, a la que han puesto el título de "Sin límites".


Bajo esta denominación, la programación incorporará una docena de propuestas artísticas cuyos estilos se encuentran alejados del origen e intereses de los propios artistas participantes, asimilando como suyas para el certamen tendencias de otras épocas y partes del mundo.


Esta muestra itinerante tendrá este año como sede principal de todas las propuestas artísticas y musicales participantes la plaza de toros de Altorricón, construida en los años cincuenta del pasado siglo y actualmente con poca actividad.


Espectáculos de pequeño formato, piezas de danza y de teatro contemporáneo, actuaciones de circo, números de magia y corre-fuegos se han programado en ediciones anteriores en un variado programa cultural ideado para dinamizar la vida sociocultural en un entorno eminentemente rural.


'Estoesloquehay' está organizado por Grupo Andante, asociación cultural oscense que tiene como objetivo la realización de actividades artísticas y culturales en entornos alejados de los circuitos culturales habituales.


Según explica el director de la muestra, Pablo Pérez Terré, el objetivo es "reunir propuestas creativas y mostrarlas en un entorno rural, aprovechando los espacios patrimoniales o elementos de interés de la localidad que acoge el evento".


A lo largo de sus anteriores ediciones, el festival ha contado con las actuaciones de artistas como Mark Ramone (el último miembro de la mítica banda de rock "The Ramones"), Mike Kennedy, Arthur Brown, Lagartija Nick, Rosa Zaragoza, la Minimal Acoustic Band o Víctor Coyote.


Además, los organizadores han buscado siempre que las exposiciones colectivas se desarrollaran en un lugar de interés arquitectónico o patrimonial de su localidad de acogida.