Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Huesca

Micro, aún más pequeño

El festival de arte en pequeño formato reduce sus medidas a 75 centímetros máximo por obra. La organización seleccionará este año un total de 20 obras.

Javier Sánchez. Huesca 23/03/2014 a las 06:00
Etiquetas
0 Comentarios
Imagen de la pasada edición del Festival Micro de Huesca

Micro, el festival artístico de obras en pequeño formato que organiza el Ayuntamiento de Huesca, se hace todavía más pequeño en la que será su tercera edición. De acuerdo con la convocatoria de este año, que han comenzado ya a recibir artistas y colectivos de Huesca, las medidas máximas de los trabamos que se exhibirán pasan de 1 metro de alto, largo y ancho, a 75 centímetros. Según explican desde la organización, la intención es ir reduciendo cada año las medidas de las obras, en consonancia con el espíritu con el que se alumbró este proyecto. Una disminución en el tamaño que supone, según la convocatoria, un reto para los artistas que estén pensando en presentar sus propuestas.

“Nuestra idea es ir reduciendo el formato cada año, el año que viene podrían ser ya obras de 50 por 50 centímetros, el siguiente, por ejemplo, de 30 por 30 y así sucesivamente”, explica el técnico de Cultura del Ayuntamiento de Huesca, Luis Lles. Todo un desafío para los artistas y que puede llegar hasta quedarse en unas medidas mínimas. “Todo tiene un principio y un final. Veremos si el tiempo dice que hasta aquí hemos llegado y si se continúa o ha llegado el momento de decir adiós a este festival para pensar en una nueva iniciativa”, señala Lles.

En la muestra artística tienen cabida así obras tanto plásticas (como pintura, fotografía, escultura, instalación, diorama) como audiovisuales (vídeo, videoinstalación, u obras multimedia). Se seleccionarán un total de 20 obras que puedan contener, explican los organizadores, “discursos construidos y realizados con el mismo rigor conceptual y técnico que una pieza de gran magnitud y alta complejidad técnica”. También se pretende con esta iniciativa sacar a la creación artística fuera de los formatos tradicionales o habituales. Las propuestas deben tener además “una temática y una razón de ser, es decir, que tengan una cierta construcción conceptual y motivación estética o de lenguaje”.

Se trata además de una experiencia, recuerdan dichas fuentes, “heredera de otras llevadas a cabo conjuntamente con las localidades de Olot y Tournefeuille (Francia), dentro del proyecto Ciudades 3.0., como 1m2, Danza y Ciudad o el ya desaparecido Okuparte. Los proyectos pueden presentarse hasta el próximo 15 de abril, mientras que la obra, una vez seleccionada, deberá estar lista antes del 5 de mayo. Las solicitudes de inscripción pueden recogerse en el Centro Cultural del Matadero de Huesca. También se puede solicitar información a través del correo electrónico, micro@huesca.es.

Quinta edición de Micronesia

Por otra parte, sigue abierta hasta el día 31 de este mes la convocatoria para presentar proyectos para participar en la quinta edición de Micronesia, el festival de artes escénicas en pequeño formato que cuenta con dos categorías, amateur y profesional. Se celebrará entre el 8 y el 11 de mayo, en diferentes locales del casco urbano de Huesca.








Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual