Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Huesca

La 'marea verde' toma el parque

Padres, niños, jóvenes y docentes participaron en las actividades celebradas en el parque Miguel Servet.

Javier Sánchez 22/03/2014 a las 06:00
Etiquetas
13 Comentarios
Fiesta en el parque Miguel Servet.

Un día para la celebración, pero también para la reivindicación. Numerosos niños, jóvenes y padres acudían la tarde del viernes a la fiesta por la Escuela Pública, organizada por la plataforma del mismo nombre y en la que participan sindicatos educativos, partidos políticos (PSOE, IU, Chunta y Equo) y la Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos de Aragón (Fapar). “Queremos que la sociedad vea que la educación nos atañe a todos y que ahora la escuela pública necesita ayuda”, señaló Eduardo Marco en representación del colectivo. “Del mismo modo, nosotros también estamos aquí para ayudar educando en valores, de forma no confesional, coeducativa y creativa”, añadió Marco.

Como señaló, esta fiesta, celebrado en el teatro griego del Parque Miguel Servet, es un acto festivo, pero también “motivador”, con el fin de animar a las familias a matricular a sus hijos en los centros públicos. “Los últimos años, sin embargo, hemos tenido pocos motivos para celebraciones, pero la comunidad educativa también nos merecemos un día de distensión, de estar juntos y poder conocernos un poco más”, comentó el portavoz de la plataforma ciudadana.

En busca de apoyos

Los pequeños pudieron disfrutar así de un taller de pintura, además de una ludoteca, chocolatada y un ‘flashmob’ reivindicativo para el que se utilizaron como base las imágenes del interpretado por una escuela turolense. Participó además la cuentacuentos oscense Sandra Araguás. Tampoco faltaron las ya populares camisetas verdes con el lema ‘Escuela pública, de todos, para todos’, de las que se ha hecho ahora una nueva versión con el eslogan en aragonés. “Gracias a que la gente colabora con una donación hemos podido funcionar en los últimos tres años y organizar actividades como jornadas o mesas redondas”, comentó Marco. Destacó, además, que no hace falta pertenecer al sector educativo para participar en los actos que organizan. “Todo aquel que quiera apoyarnos o aportarnos sus ideas será bien recibido”, aseguró el portavoz de la plataforma.-


  • noza24/03/14 00:00
    Llevamos muchos años impidiendo el desarrollo de la escuela privada y concertada. Para ir a los pueblos tiene que haber facilidades y no cortapisas. Por ejemplo el uso de los mismos edificios públicos que hay. Seria ideal que en los pueblos pequeños vean que hay otras formas y maneras de enseñar. Pluralidad.
  • furtaperas23/03/14 00:00
    la uesqueta eterna, petrificada en sus ideas y miedos; la que echó a Costa y asesinó a Acín ... parece mentira 
  • Ciudadano23/03/14 00:00
    Los de la camiseta verde que se manifiestan en Huesca No hay ninguno que lleven a sus hijos al colegio del Perpetuo Socorro. Porque será.
  • marioelfuncionario22/03/14 00:00
    Los de la camisetita verde van a las huelgas estudiantiles e insultan a todo el que no hace huelga. En la última de la Universidad de Zaragoza iban codo con codo con los radicales encapuchados en ell campus San Francisco. Yo no dejaría que se acercasen a mis hijos, son gentuza.
  • José de Zaragoza22/03/14 00:00
    Está bastante claro, en los comentarios, lo que se opina de la escuela pública. Y dudo que los que lo hacen, la conozcan por dentro. Porque marianistas, escolapios o ursulinas no hay en Tierga, Trasobares o Ariño. ¿No se merecen esos niños, los de esos pueblos, la excelsa educación privada concertada con mis impuestos también?. En todas las profesiones hay azules, rojerío y apolíticos -que suelen ser de derecha disfrazada, claro- y le puedo asegurar que, según mi criterio, la mayoría de los docentes públicos son desclasados tirando al azululillo de la gaviota. Se equivoca de medio a medio. "Hay que educar a los pobres, mejor, pero mucho mejor, que a los hijos de los ricos". Lo dijo un italiano y no era Gramsci. Y muchos hemos seguido esa máxima durante más de 40 años. Y tenemos alumnos ingenieros, fontaneros, médicos, albañiles, ermpresarios; y casi todos buena gente. Y algunos se desclasaron cuando escalaron económicamente, tuvieron hijos que llevaron a la privada porque era fino y, esos hijos, son los que ahora atacan a la pública.
  • Casi Miro22/03/14 00:00
    marea verde por fuera, pero marea y muy roja por dentro....vamos, lo que todos sabemos, los sandías de toda la vida...y algunos se creerán que nos engañan....ya les vale.
  • Numantina22/03/14 00:00
    Y.... ¿quién paga la fiesta?. La enseñanza concertada tambien es P Ú B L I C A , pero de gestión privada y..dicho sea de paso mejor gestionada que la pública, pública.
  • Eduardus22/03/14 00:00
    Ni todos los militares son golpistas, ni todos los funcionarios son vagos, ni... ¡la inmensa mayoría de quienes llevamos camisetas verdes, familias, alumnos y profesorado, somos personas que pedimos y practicamos el respeto! La enseñanza pública lleva más de 20 años haciendo la campaña de motivar la matriculación en nuestros centros, centros que están el todos los lugares, en las zonas más apartadas y en los barrios más pobres. Y los colegios privados hacen lo mismo estos días, según se comprueba en los anuncios en prensa. Esa es nuestra verdad
  • PELAYO22/03/14 00:00
    ¿ADOCTRINAMIENTO POLITICO DE MENORES? PERO ESO NO LO HACIAN LOS "FACHAS"???
  • kirkayu22/03/14 00:00
    Yo que los padres de la edad de esos niños que se ven en la foto, me preocuparía; me procuparía porque unos rojos van a "educar" a sus hijos. Esos "maestros" rojos tienen obediencia al NOM, y su principal misión es conseguir una generación de progres, osea una generación de lacayos sin criterio, como son esos "maestros" del NOM.