Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Gastronomía
Huesca

Las gastronomías japonesa y oscense se unen en el I Festival Hanami Gastronómico

Una decena de bares y restaurantes ofrecen hasta el fin de semana recetas de 'tataki' o 'sushi' con productos locales.

J. S. Huesca 20/03/2014 a las 06:00
0 Comentarios
El sushi estará presente en estas jornadas gastronómicas

Sushi, flores comestibles, tempuras, algas, atún, ‘tataki’… Son muchas las variedades de la cocina japonesa a descubrir, una buena parte de las cuales puede degustarse ahora en el I Festival Hanami Gastronómico Reino de los Mallos, que forma parte de la segunda muestra sobre la cultura del país del sol naciente que organiza la asociación del mismo nombre. La primera de las actividades, que se desarrollarán a lo largo de toda esta semana, tenía lugar la tarde del miércoles en el centro cultural de Ibercaja Palacio de Villahermosa, con una charla sobre 'La historia de la cocina japonesa y la influencia occidental en la cocina tradicional', que fue impartida por la presidenta de la asociación Aragón-Japón, Kumiko Fujimira.

La muestra gastronómica tiene también como objetivo maridar la cocina aragonesa con la del país asiático. Por ello hoy jueves y mañana viernes tendrá lugar además en el mismo espacio y a partir de las 19.30, la degustación de diferentes platos acompañados por vino elaborado en la comarca de la Hoya y sake. Se podrá disfrutar así de ‘sushi de boletus y ternasco’ o bien de ‘espinacas y tomate rosa’, además de tempura, con una verdura tan típica de la huerta oscense como es la borraja, junto con judías verdes al sésamo tostado. El precio es de 3 euros y se requiere inscripción previa.

Por otra parte, una decena restaurantes ofrecerán recetas japonesas durante el fin de semana, como diferentes propuestas de ‘tataki’ -carne o pescado fileteado marinado ligeramente en vinagre y asado vuelta y vuelta- de atún (en el restaurante Dommo) y trucha (Venta del Sotón); tempura con salsa de ‘teriyaki’ (Casa Mariano); pollo (El Punto y el hotel Abba); o ‘sushi’ (La Corralaza y el Duquesa), entre otros. La actividad está promovida por la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo.

Dos días dedicados al cómic manga

Y para continuar ahondando en la cultura japonesa, el sábado y el domingo tendrá lugar el I Encuentro de Manga Ciudad de Huesca, que ha cambiado de espacio, de la plaza de Luis López Allué al Palacio de Villahermosa, a causa de la amenaza de lluvia. Ambos días y desde las 10.30, los aficionados a este tipo de cómic, podrán disfrutar de charlas, talleres de maquillaje, manualidades y baile, concursos de dibujo y ‘cosplay’ (disfraces de personajes de ‘manga’ y ‘anime’) y exposiciones. Los ‘stands’ de venta de productos agroalimentarios se instalarán el próximo fin de semana en la localidad de Ayerbe.


El festival Hanami cuenta con el patrocinio del Plan Impulso del Gobierno de Aragón, además de la Comarca de la Hoya y el Ayuntamiento de Huesca.



Ir al suplemento de gastronomía.








Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual