Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Educación

El Parque Miguel Servet acoge la fiesta de la escuela pública

Organizada por la Defensa de la Escuela Pública pretende resaltar los valores de esta enseñanza.

Europa Press. Huesca. Actualizada 20/03/2014 a las 12:11
Etiquetas
0 Comentarios

El Teatro Griego del Parque Miguel Servet de Huesca acogerá este viernes, 21 de marzo, la fiesta de la escuela pública, que anualmente organiza la Plataforma en Defensa de la Escuela Pública, y cuyo objetivo es, a través de actividades lúdicas, subrayar los valores de este tipo de enseñanza.

Esta fiesta comenzará a las 17.00 horas e incluirá talleres de pintura, concurso de marcapáginas, cuentacuentos y un flashmob. Desde la Plataforma, han hecho un llamamiento a la participación de la comunidad educativa y al público en general.

"La fiesta es una manera de dar a conocer los valores de la escuela pública", que, según uno de los miembros de la plataforma, Eduardo Marco, la nueva Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) "pone en entredicho", ha opinado en rueda de prensa.

Por otra parte, la Plataforma ha criticado que el Departamento de Educación del Gobierno de Aragón haya intentado cortar su libertad de expresión porque pretendía prohibir que sus integrantes utilizasen la sede del Centro de Profesores y Recursos de Huesca como espacio para celebrar sus asambleas, encuentros o ruedas de prensa. Finalmente, no lo ha hecho y se ha reconducido la situación tras algunas horas "tensas".








Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual