Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Huesca

Detenida una guardia civil en Huesca por dar una pistola a un traficante a cambio de droga

El presunto proveedor fue arrestado al esgrimir en una pelea el arma de la agente.

Rubén Darío Núñez. Huesca 19/03/2014 a las 11:49
16 Comentarios

Una guardia civil de la Comandancia de Huesca fue detenida el pasado fin de semana por la Policía Nacional por entregar presuntamente una pistola de uso personal a un traficante a cambio de una importante cantidad de speed. La agente, de unos 35 años de edad, pasó el domingo a disposición del juez de guardia, que decretó su puesta en libertad con cargos como cooperadora necesaria de un presunto delito de tenencia ilícita de armas.

Según ha podido saber este periódico, la operación se desencadenó en la madrugada del pasado sábado. Al parecer, esa noche un hombre con antecedentes por delitos de tráfico de drogas se encontraba en un establecimiento hostelero del barrio del Perpetuo Socorro de Huesca. El hombre, que según los testigos presentaba síntomas de nerviosismo y agresividad, comenzó una fuerte discusión con uno de los clientes que estaba en el local y ambos salieron a la calle.

Le encañonó en el estómago

Allí, según los mismos testimonios, sacó de repente una pistola que llevaba oculta en la parte trasera del pantalón y la esgrimió para amenazar a la persona con la que estaba discutiendo. Alguna de las personas que se encontraba en ese momento en los alrededores declaró que incluso llegó a encañonarle en el estómago.

Tras recibir el aviso de la reyerta, se desplazaron al lugar inmediatamente varias patrullas de la Policía Nacional. Al percatarse de su llegada, el sospechoso huyó pero los agentes lograron localizarle. Al realizarle un cacheo, no encontraron ningún arma en su posesión en ese momento, pero después de llevar a cabo una minuciosa búsqueda por los alrededores, hallaron una pistola escondida en una zona ajardinada cercana por lo que fue detenido.

Una vez en comisaría, el arrestado confesó que la pistola que le habían incautado no era suya sino de una mujer perteneciente al cuerpo de la Guardia Civil y que esta se la había entregado hacía unos días como pago por una elevada cantidad de speed.

(Más información en la edición impresa de Heraldo de Arragón)


  • Carlos21/05/14 00:00
    Y nadie ha pensado que sólo por aprobar un examen no se es buena persona ni honrado ¿ es más muchos seguro no quieren meterse a investigar compañeros por que al fin y al cabo tienen el prejuicio de que son honrados . Mirad mejor debajo del felpudo amigos!
  • Ésera20/03/14 00:00
    #2 Mortadelo, "has estao sembrao". Verás que ha sido un exitazo tu comentario, como no podía ser de otra manera viniendo de alguien tan docto y cultivado como tú. En lugar de hacer tantas carreras, te vendría mejor trabajar en algún local, que la calle está muy competida.
  • Licenciado funcionario20/03/14 00:00
    Para el de las dos carreras. Sí tan fácil lo ves preséntate y aprueba el examen entonces podrás hablar. A día de hoy tener carrera no significa mucho que digamos.
  • JUAN19/03/14 00:00
    LOS TEJERO,LOS PORRAZOS A LOS MAYORES Y AHORA ESTA,VAYA FAMA.
  • Mikel19/03/14 00:00
    #2. Para el de las dos carreras: será que llevas medias y te has hecho dos carreras por que con dos licenciaturas o diplomaturas universitarias lo más lógico es esmerarse a la hora de expresarse. En este sentido, otro que también ha estudiado, tiene a bien detallarle lo que es digno de mención gramatical en su comentario: - Policía se acentúa; igual que está, así y hacérselo - "En referente" no es correcto, pero sí lo sería " en referencia" o "en lo que a..... se refiere" Eso en cuanto al continente por que en lo que al contenido se refiere también discrepo: - No en todos los Cuerpos de Seguridad del Estado los agentes cobran 24000 euros; muchos cobran bastante menos. - El conocimiento de cultura general no tiene relación directa con una acción delictiva, que es lo que se comenta. - El concepto de Estado, muy señor mío, no lo tiene nada claro. Digamos que quería decir Gobierno y surgió la palabra Estado de forma accidental. Desde luego, si el resto de poseedores de una, dos o más carreras, no se expresan mejor que Vd., apañados estamos en este país.
  • Alberto Lopez19/03/14 00:00
    Hay gente q daríamos la vida por pertenecer al cuerpo de la guardia civil q pocos sentimientos tiene esta chica. ....
  • #5 facundo19/03/14 00:00
    Sigue comiendo pipas. No se en que pais te cres que vives. Espero que te vaya muy bien, que seguro tienes muchos contactos. Lo de la mortadela es en comparacion al jamon que se llevan otros, por si acaso te lo explico que no me fio un pelo, torero.
  • FRANCISCO19/03/14 00:00
    No soy militar ni tengo relación directa con nada castrense . El tanto % de manzanas podridas en la guardia civil es nimio comprado con la sociedad civil. Me fio mas de un guardia civil que del resto.
  • Clussoe19/03/14 00:00
    Si se demuestra que los hechos son así, esta agente de la Guardia Civil deberá ser expulsada del cuerpo e ir a prisión una temporada, a ver si en ese tiempo le entra el sentido común, cosa que con esa edad dudo. De todas formas en todos los estamentos se cuelan personas no deseables, pero  que se cuelen en instituciones armadas eso dice muy poco en favor de los "Filtros" que deben pasar los aspirantes a portar armas de fuego.
  • Jesús19/03/14 00:00
    Que poquico talento, madre mia.
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual