FEGA entrega 129 toneladas de alimentos para más de 5.000 familias de Huesca

Se trata de productos de primera necesidad como alimentos infantiles, arroz, garbanzos o lentejas.

El Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) ha entregado a Cruz Roja y al Banco de Alimentos de Huesca 129.000 kilogramos de productos no perecederos para su distribución entre más de 5.000 familias de toda la provincia altoaragonesa.


El acto de entrega de los alimentos a los responsables de ambas organizaciones solidarias ha sido presidido por la subdelegada del Gobierno en Huesca, María Teresa Lacruz, que ha valorado de forma positiva la iniciativa solidaria.


Con esta acción, el FEGA, organismo dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, se plantea como objetivo poner a disposición de las personas más necesitadas alimentos básicos de calidad y dar salida al mismo tiempo a productos agrícolas intervenidos en el marco de la Política Agraria Comunitaria (PAC), según han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Huesca.


Entre los alimentos entregados, valorados en 154.000 euros, se encuentran productos de primera necesidad como alimentos infantiles, arroz, garbanzos, lentejas, leche, pasta, tomate frito, queso, judías verdes en conserva y fruta en lata.


Con esta fase se completa el reparto de 256.575 kilos de alimentos asignados a la provincia de Huesca en las tres fases del Plan 2013.


En una primera fase, desarrollada el pasado mes de junio, se repartieron 68.840 kilogramos de comida, y en una segunda, en octubre, 58.726 kilos.