Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

CC.OO. cree que el Ayuntamiento puede mejorar las condiciones de los trabajadores de contratas

Comisiones Obreras (CC.OO.) ha considerado que el Ayuntamiento de Huesca tiene capacidad para mejorar los derechos laborales.

Europa Press. Huesca Actualizada 10/03/2014 a las 18:06
Etiquetas
0 Comentarios

Comisiones Obreras (CC.OO.) ha considerado que el Ayuntamiento de Huesca tiene capacidad para mejorar los derechos laborales y las condiciones salariales de los trabajadores de las contratas municipales.

El sindicato ha detectado que en algunas contratas municipales en Huesca se producen problemas entre las empresas y los trabajadores. Uno de los casos "más evidentes", en su opinión, es el de los trabajadores de la contrata de FCC de limpieza viaria, cuyos sueldos mensuales no superan los 700 euros. Otro caso "notorio" para CC.OO. es el de la nueva adjudicataria de la zona azul y de la empresa ISS, que gestiona el servicio de limpieza de edificios municipales.

La máxima responsable de este sindicato en Huesca, Begoña Pérez, ha manifestado que "hace algún tiempo hemos detectado y es claro y evidente que en algunas de las contratas hay problemas entre las empresas y los trabajadores y creemos que el Ayuntamiento tiene capacidad para poder hacer algo para mejorar los derechos laborales y salariales de los trabajadores".

En este sentido, se ha referido a la empresa FCC, a la adjudicataria de la zona azul y a la empresa ISS y ha apuntado que "son los tres casos más evidentes, notorios y palpables y en los que entendemos que se han perdido derechos laborales y salariales de los trabajadores".

Pérez ha señalado que esta situación fue, en su momento, abordada en un encuentro con el gobierno local del PP, pero ahora trasladarán la problemática a los grupos municipales de la oposición en el consistorio oscense, PSOE, CHA e IU, para que estos a su vez planteen la situación en las distintas comisiones o en el pleno municipal.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual