Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Peatonalización

Rudi dice que la peatonalización del centro de Huesca beneficiará al comercio

Rudi ha destacado la mejora de la competitividad y de la calidad de vida de los vecinos.

Efe. Huesca Actualizada 07/03/2014 a las 15:30
5 Comentarios
Rudi asegura que la peatonalización de Huesca beneficiará al comercio

La presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, se ha mostrado convencida este viernes de que las obras de peatonalización del centro urbano de la ciudad de Huesca beneficiarán los intereses de los comerciantes de la zona afectada una vez finalicen los trabajos.

Rudi ha hecho esta afirmación en Huesca tras comprobar sobre el terreno el desarrollo de las distintas obras de reurbanización y de recuperación social y urbanística que se llevan a cabo en la ciudad, que ha atribuido a un "esfuerzo de voluntades" entre instituciones.

Acompañada por la alcaldesa de Huesca, Ana Alós, y por los consejeros autonómicos de Política Territorial, Antonio Suárez, y de Economía, Francisco Bono, la presidenta ha observado la marcha de las obras de las dos primeras fases del proyecto de urbanización de los cosos, que conforman la principal arteria viaria de la ciudad.

Luego se ha desplazado a pie hasta el entorno de la Catedral para observar los trabajos de adecuación urbana realizados en uno de sus laterales, y posteriormente ha visitado la Escuela-Taller abierta en la zona de la Parroquieta, donde un grupo de trabajadores acondicionan este histórico espacio situado junto a la catedral para preparar su apertura al público.

En declaraciones posteriores a los medios, la responsable autonómica ha explicado que todas las obras emprendidas responden a una "combinación de esfuerzos" entre el Gobierno aragonés y el Ayuntamiento de Huesca y de recursos financieros procedentes de ambas instituciones y de fondos europeos.

La presidenta ha anunciado, además, que en el próximo Consejo de Gobierno autonómico se aprobará la firma del convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Huesca para 2014 por un total de 1,2 millones de euros, dinero que, según ha afirmado, permitirá al concejo acelerar algunos de los proyectos que la "actual escasez de recursos" dificultaba llevar a cabo.

"Espero -ha resaltado- que los comerciantes estén satisfechos cuando vean que mejoran sus cifras de venta y sus cifras de actividad, que normalmente eso es lo que da miedo, y también que no se dificulta en exceso el acceso de los vecinos a sus casas".

La presidenta ha valorado, asimismo, los trabajos de sustitución de las redes de saneamiento y abastecimiento que se están llevando a cabo en los cosos con motivo de las obras de peatonalización.

A su juicio, "se está enterrando mucho dinero en el subsuelo de Huesca, pero los vecinos tienen que ser conscientes de que por muy bonita que quede la calle, son muy importantes las obras de saneamiento y abastecimiento, primera condición para mejorar su calidad de vida".

A este respecto, Rudi ha añadido que estas obras no sólo permitirán mejorar la competitividad y atraer turismo a la ciudad, sino que mejorarán la calidad de vida de los vecinos, que, según ha afirmado, "es la primera obligación de un equipo de gobierno municipal".

La presidenta ha valorado, por otra parte, la labor desarrollada por las escuelas taller, un modelo que, según ha explicado, permite por un lado dar formación a parados de larga duración de más de 40 años y con dificultades para su reincorporación al mercado laboral, y por otro recuperar el patrimonio monumental.

Por su parte, la alcaldesa de Huesca ha destacado que la colaboración con el Gobierno aragonés y la aportación de fondos europeos va a permitir llevar a cabo una transformación "importantísima" del centro de la ciudad, y "nos va a poner en una situación más competitiva para cuando acabe la crisis".

La responsable municipal ha valorado, asimismo, el trabajo desarrollado por la Escuela-Taller que desarrolla su labor en la Parroquieta ya que no sólo permite formar a 18 trabajadores sino que posibilitará la recuperación para la ciudad de un espacio "muy desconocido" para los vecinos.


  • meri08/03/14 00:00
    Pero si en Zaragoza  cada calle peatonalizada ha cambiado sus comercios antiguos y productivos por cadenas que se llevan los beneficios o bares que también son franquicias .Se gana calidad de vida  pero se muere el comercio local . Al final aunque el ayuntamiento recaude más y los ciudadanos puedan pasear, se reducen los empleos estables y de calidad sustituyendose por empleos precarios y de bajo coste para empresarios ajenos a la ciudad. 
  • maria08/03/14 00:00
    No te fastidia... por decirlo fino,en huesca facilita el comercio,y en don jaime en zaragoza.el PP se opone.Mentirosos compulsivos,en zaragoza es PSOE EL QUE GOBIERNA EL AYUNTAMIENTO.y en huesca el PP,Y NO TIENE ESTA MUJER EL MISMO CRITERIO EN UNA CIUDAD Y LA OTRA?QUE MORAL TIENE LA PEÑA.
  • COMERCIANTE DE ZARAGOZA08/03/14 00:00
    PUES ES JUSTO AL REVES LAS CALLES QUE SE PEATONALIZAN SE HUNDEN.....ASI DE CLARO.
  • peñanegra07/03/14 00:00
    Que jeta hace falta para gobernar. Huesca se puede peatonalizar entera, por que lo digo yo, que soy la presidenta del partido de la alcaldesa. En cambio, en Zaragoza, no se puede peatonalizar una calle, por que hay que fastidiar con jota al alcalde por que no es de los nuestros. Cosas de la politica PPePPera.....
  • Antonio07/03/14 00:00
    Coge un carretillo y haz algo de provecho Fernanda, que no todo es pasear modelitos





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual