Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Panticosa

El Balneario de Panticosa confía que la carretera pueda abrirse este fin de semana para recibir a nuevos huéspedes

Casi se han completado las plazas hoteleras a causa de las buenas previsiones meteorológicas.

Javier Sánchez 05/03/2014 a las 06:00
5 Comentarios
Carretera del balneario de Panticosa

El tiempo no se lo está poniendo fácil este invierno al complejo vacacional de El Balneario de Panticosa. Este fin de semana los aludes provocaron el aislamiento de unos 400 clientes del ‘resort’, la mayoría de la cuales fueron evacuados. La carretera de acceso A-2606 permanece cortada por precaución y todavía hay más de una treintena de personas entre trabajadores y clientes que permanecen aislados. Sin embargo, desde la empresa Panticosa Resort esperan que las buenas previsiones meteorológicas previstas para el próximo fin de semana permitan la apertura de la vía y con ello, la llegada de los huéspedes que han formalizado su reserva hasta casi completar las plazas disponibles.

“Todavía quedan habitaciones, pero esperamos que se completen próximamente”, señaló José María Teixido, director del Balneario. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé en el municipio de Panticosa para este fin de semana que el termómetro no baje a temperaturas bajo cero, con máximas de entre 9 y 11 grados. No sé esperan, asimismo, precipitaciones y tampoco hay riesgo de aludes, si bien la alerta permanece hasta mañana jueves. A pesar de todo, indica Teixido, las informaciones relativas al mal tiempo en la zona y a los incidentes que provoca, suelen ocasionar un descenso en las reservas. “Lo notamos mucho, porque los clientes tienen al Balneario como un punto turístico muy importante del Pirineo”, asegura.

Parte de los clientes optan por la cancelación, aunque la mayoría prefieren retrasar la reserva para una fecha posterior. “Nos vemos afectado, sobre todo, a corto plazo, se pierden reservas, aunque otras pasen a otra fecha, pero a pesar de todo, los clientes siguen confiando en nosotros”, comenta el director del complejo vacacional. Los cambios de fechas se están realizando, explica, sin sobrecoste alguno para los huéspedes, dadas las especiales condiciones atmosféricas que se están dando esta estación. Cuando se dan situaciones como la de este fin de semana, la mayoría de los clientes, indica Teixido, “lo entienden, aunque algunos se molestan un poco a causa de su situación personal. Nosotros actuamos como interlocutores entre los usuarios y el Gobierno de Aragón, pero no podemos abrir las carreteras”.

Como hecho aislado, ha habido que lamentar la detención el sábado de un hombre como presunto autor de un robo con violencia en uno de los hoteles del ‘resort’. El delito se produjo después de que su supuesto autor reclamara el dinero que había pagado abalanzándose al otro lado del mostrador y amenazando a una empleada con un cuchillo en el cuello.

Buen balance de ocupación

A pesar de todo, el balance de ocupación del invierno está siendo positivo. Y es que la nieve es capaz también capaz de alegrías, al ser uno de los mayores atractivos con los que cuenta esta zona del Pirineo en invierno. “Además de la estación de esquí, también contamos en esta época del año con clientes amantes de la montaña, algunos de los cuales regresan en verano”, señala el director del centro turístico. Las buenas temperaturas hacen que cambie el perfil de cliente, con la llegada de los amantes de las actividades al aire libre. Además de los de procedencia aragonesa, la mayor parte de visitantes provienen, señala Teixido, de comunidades autónomas como Madrid, País Vasco, Valencia y Cataluña.



  • alberto06/03/14 00:00
    El Balnerario simplemente es una aberración arquitectónica que daña los ojos y el entorno, cada vez que voy a la zona y lo veo me desconpongo viendo como se a malgastado el dinero con obras como esa.
  • RUBEN05/03/14 00:00
    Me gustaría que me dijeran cuanto dinero publico nos cuesta la limpieza todos los años de este acceso para que el beneficio sea para una empresa privada. No es lógico que se mantenga en invierno un establecimiento abierto que genera gasto publico y beneficio privado. Mas cuando ese beneficio ni siquiera es para la gente del valle de Tena, si no que es para una empresa de fuera. Si este establecimiento estuviera cerrado nos ahorraríamos dinero publico y ganarían los establecimientos de Panticosa que son de la gente de allí, y por lo tanto genera riqueza en el territorio. Y conste que no soy de valle de Tena, si no de un valle cercano.
  • El Jubilado05/03/14 00:00
    A Ruben (1): Y los puestos de trabajo ???. Y si tu vives en una zona donde no nieva ???. Todos pagamos impuestos para llegar a casa. El Balneario le da prestigio y publicidad a Panticosa, a todo el Valle de Tena, a Huesca y a Aragón. La pena es que no esté acabado el proyecto que la empresa de fuera, como tú dices, lo puediera finalizar. Todo se andará, excepto los politicos....
  • mara05/03/14 00:00
    Ruben, que pasa ¿que los puestos de trabajo no cuentan o que? Me parece que el que vive aislado del mundo eres tu...
  • anape05/03/14 00:00
    Quedar aislado por causa de la nieve en invierno en el Balneario de Panticosa o en Los Llanos de Hospital es frecuente, sucede varias veces. Es una incertidumbre que se añade a la estancia en esos preciosos lugares del Pirineo. Programas un fin de semana y tienes que quedarte tres o cuatro días más, buena excusa para estirar el tiempo libre.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual