Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Huesca

Los vecinos continúan a la espera de conocer los usos que se darán al solar de Textil Bretón

Ante esta situación, los vecinos de este barrio han declarado que el solar, que actualmente destina a usos provisionales.

Europa Press. Huesca Actualizada 03/03/2014 a las 20:07
Etiquetas
0 Comentarios

La Asociación de Vecinos del Barrio de San José de Huesca continúa a la espera de conocer la decisión del Ayuntamiento de la capital oscense sobre los futuros usos del solar de Textil Bretón, que esta entidad aboga por destinarlo a zona de equipamiento municipal.

El Tribunal Supremo ratificó hace unos meses la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Aragón que estimaba el recurso de un propietario contra el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de 2003, que establecía que los terrenos de Textil Bretón debían ser considerados como suelo urbano consolidado, es decir, que en ellos se podían construir viviendas con planta baja y seis alturas.

Ahora, el Ayuntamiento debe decidir qué usos dará al solar ya que la sentencia establece que la propiedad tiene derecho a edificar, pero da al consistorio la posibilidad de expropiar este terreno, si quiere destinarlo a equipamiento.

Ante esta situación, los vecinos de este barrio han declarado que el solar, que actualmente destina a usos provisionales, debe utilizado a zona de equipamiento municipal, para construir una biblioteca o un edificio polivalente, según ha recordado la presidenta de esta asociación de vecinos, María Eugenia Gabás.

Los vecinos comunicaron a la alcaldesa de Huesca, Ana Alós, sus preferencias de uso del solar en un encuentro que mantuvieron a finales del mes de enero.

Por otra parte, la Asociación de Vecinos de San José está preparando las fiestas de este barrio, que se celebrarán del 15 al 23 de marzo y que como novedad este año proponen un carrera por el Parque Miguel Servet, el día 15, y una paellada popular para el día 23.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual