Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Carnaval

Alta participación en el desfile de carnaval a pesar del cambio de fecha y recorrido

Los oscenses han salido a la calle esta mañana de domingo para disfrutar de una cabalgata con personajes de cuento, árboles bailarines y escolares de la Postguerra.Los oscenses han salido a la calle esta mañana de domingo para disfrutar de una cabalgata con personajes de cuento, árboles bailarines y escolares de la Postguerra.

Javier Sánchez. Huesca Actualizada 02/03/2014 a las 14:13
Etiquetas
0 Comentarios
El grupo de Aspace, de abejas

Mucha animación y un sol espléndido este domingo por la mañana en la capital oscense durante la cabalgata de Carnaval. El desfile se había retrasado de la tarde del sábado al mediodía de este domingo por la amenaza del mal tiempo y ha cambiado además su recorrido a causa de las obras del Plan de Movilidad que están teniendo lugar desde el Coso Bajo (esquina con la plaza de San Lorenzo) al Alto (en el cruce con la calle Moya).

Los grupos y comparsas han partido como es habitual de la avenida de Monreal para pasar después por un primer tramo del Coso Alto, en el que no cabía un alfiler entre el numeroso público que poblaba las aceras. A los nuevos tramos del recorrido ?la calle de Miguel Servet y la calle del Parque- no han acudido asistentes hasta casi el último momento, aunque finalmente, los participantes en el desfile han encontrado también público a su paso.

En la cabalgata, mucha presencia infantil, aunque no tanta juvenil, quizá por la fecha y el horario escogido. Entre las comparsas y grupos participantes, mucha originalidad, colorido y humor sin que faltara el toque reivindicativo. Abría la marcha un grupo de personajes de 'La Guerra de las Galaxias', en el que no faltaron un soldado del Imperio y el infame Jabba el Hutt. Les siguió el enjambre de animadas abejas de Aspace y los clubes parroquiales de tiempo libre con su particular revolución 'hippie'.

Entre musicales y personajes de cuento

El colegio Pedro J. Rubio sacó de la gran pantalla a los Birds y las Pink Ladies de la película 'Grease', capitaneados por John Travolta y Olivia Newton John a bordo del famoso bólido Relámpago. Se marcaron incluso los bailes de la película en el escenario de la plaza de Navarra por el que fueron pasando los participantes en el concurso de disfraces ante los ojos del jurado. Tras ellos apareció, rescatado de los 80, el concurso 'Un, dos, tres' al completo, con sus concursantes, 'tacañonas' y hasta la entrañable Ruperta.

El colegio San Viator se atrevió con los personajes de 'Alicia en el País de las Maravillas' y la nota reivindicativa la puso la Asociación de Padres y Madres del colegio San Vicente, que evocaron la escuela de hace 50 años, pupitres y batas blancas incluidos, al son de 'Vamos a contar mentiras'. Cerraron la marcha el colegio El Parque y sus personajes de cuentos, que desfilaron junto con una reproducción a gran escala de la Casita de Blancanieves; el colectivo 'Una estrella, un deseo', vestidos de cuerpos celestes y los vecinos de Vicién, disfrazados de carrascas y a ritmo de salsa. Para finalizar, los temibles orcos de 'El Señor de los Anillos' y 'El Hobbit', dieron un último susto a los espectadores.

Entre el público pudieron escucharse todo tipo de opiniones acerca del cambio de fecha y recorrido. "Me parece muy bien para los niños, tanto el día como la hora", aseguró Ana, una vecina de Huesca que observaba el desfile desde la calle de Miguel Servet. Para su marido, Antonio, hubiese sido mejor el sábado por la mañana. "Aunque hay tiendas abiertas e igual no se habría podido prestar tanta atención a la cabalgata", comentó. Para Carmen, una amiga de ambos, el sábado por la tarde es también la mejor fecha. "Hay familias enteras que se disfrazan y después reservan para irse a cenar por ahí", aseguró.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual