Varios detenidos por su implicación en una red de tráfico de droga en Huesca

La Policía Nacional halló en la nave algo más de 100 gramos de cocaína y sustancias de corte suficiente para preparar hasta 2 kilos de dosis para la venta.

La Policía Nacional en Huesca ha detenido a varias personas por su presunta implicación en una red de tráfico de cocaína que tenía una de sus principales puntos de venta en un conocido taller de reparación y venta de vehículos próximo al centro de la ciudad. Su propietario es uno de los arrestados después de que los agentes hallaran en el interior de su nave más de 100 gramos de cocaína. La operación sigue abierta y no se descartan nuevos arrestos, incluso fuera de la provincia.


Aunque desde la comisaría oscense no quisieron revelar ayer detalles del caso, fuentes consultadas por este periódico confirmaron que se trata de una importante operación contra el tráfico de drogas que se desencadenó el pasado viernes por la tarde, cuando, según varios testigos, la Policía Nacional irrumpió con un gran despliegue en el taller de coches, ubicado en la avenida de Martínez de Velasco, una zona cercana al centro de Huesca.


Los agentes entraron en las instalaciones para registrarlas con la ayuda de especialistas de la Unidad Canina, que rastrearon el taller con perros en busca de droga. Aunque se hallaron algo más de 100 gramos de cocaína, la Policía Nacional también incautó una gran cantidad de productos de corte con los que se podrían haber conseguido hasta 2 kilos de dosis para la venta al por menor.


Una de las hipótesis que se barajan es que el detenido presuntamente efectuaba las ventas de cocaína a sus clientes por la puerta trasera de su propio taller. No obstante, también se realizaron registros en viviendas y fincas propiedad de los implicados.

El suceso generó ayer una gran sorpresa entre los empresarios del cercano polígono de Martínez de Velasco ya que muchos de los industriales conocen desde hace años al detenido, un vecino de Huesca de unos 45 años de edad. Aunque el viernes por la tarde estuvo cerrado al público, el taller reabrió ayer sus puertas.


Más información en la edición impresa de HERALDO.