Menús vía WhatsApp

La cafetería de Empresariales en Huesca facilita en el móvil los menús y permite llevar comida a casa.

María José Villén comprueba los mensajes que ha recibido en su teléfono móvil.
Menús vía WhatsApp

¿Qué hay hoy para comer? En la cafetería de la Facultad de Empresa y Gestión Pública de Huesca es posible obtener la respuesta en el teléfono móvil vía WhatsApp. Basta con enviar la petición al teléfono móvil de su responsable (el 665 601 641), María José Villén, quien se ocupa de la cafetería desde el pasado mes de septiembre. Para que ella, a continuación, remita la información, que llega en forma de fotografía de la pizarra en la que se publica cada día el menú.


"Se nos ocurrió porque había un grupo de unos diez estudiantes que venía siempre tarde a comer y en ocasiones se encontraban con que ya no quedaba nada", relata Villén. "Entonces, les dije que me avisaran antes por WhatsApp y así podría reservarles lo que prefirieran", añade.


Más adelante, la idea se popularizó entre otros de los usuarios habituales de esta cafetería universitaria y actualmente, María José recibe alrededor de una docena de mensajes al día. "Comenzamos hace unos dos meses. Me escriben y me preguntan, '¿qué tienes hoy para comer' y en función de lo que les respondo, me dicen lo que prefieren y así yo lo reservo en cocina”, comenta la responsable del centro.


Han incorporado, además, como novedad, un servicio en el cual es posible llevarse la comida a casa y que también está contando con aceptación. "Hay gente que, incluso, come aquí y después piden otro menú para llevar", comenta María José.

Comer por poco dinero

Como señala, sus clientes no son solamente los alumnos, profesores y los trabajadores del centro, sino que acude a comer a diario también gente ajena a la facultad. “Se trata de personas que viven solas, o que disponen de poco tiempo para comer o para cocinar. Como esto es un autoservicio, va muy rápido...", comenta María José Villén.


Cada menú tiene un precio de 5,50 euros e intentan que sea lo más equilibrado posible. "Es todo comida casera, cada día, de primero, hay verdura, pasta, arroz o legumbres. Eso es fijo y de segundo, vamos alternando entre carne y pescado", asegura la responsable de la cafetería.