El Congreso de Periodismo Digital debatirá el pago de la información en internet

Tendrá lugar los días 13 y 14 de marzo.

El XV Congreso de Periodismo Digital de Huesca, que tendrá lugar los días 13 y 14 de marzo, debatirá sobre el precio de la información periodística en internet y sus posibles alternativas.


Será a través de una ponencia en la que participarán el director de Eldiario.es, Nacho Escolar, el de Diario Ara, Carles Capdevila, y el director editorial de Infolibre.es, Jesús Maraña, informa la organización del Congreso en una nota de prensa.


"Cobrar por la información: el muro de pago y sus alternativas" será el título de la ponencia que pondrá el foco en el precio de las noticias, en las distintas estrategias para conseguir ingresos y en el mantenimiento de los medios digitales con periodistas profesionales.


El programa de la jornada del viernes se iniciará con la presentación de 'Libro de estilo para medios digitales', donde intervendrán el periodista Pedro de Alzaga, de Cuarto Poder e Iberoamerica.net y María José Cantalapiedra, profesora de periodismo de la Universidad del País Vasco.


Los profesionales están desarrollando el proyecto 'Libro de estilo' con el objetivo de mejorar la calidad de la información en la lengua española a través de una serie de recomendaciones para los medios digitales, un conjunto de propuestas abiertas y adaptables, según ha explicado el congreso en una nota de prensa.


En el debate participará también Alfonso Armada, director periodístico del Máster ABC/UCM y editor de Fronterad.com, una publicación digital que cumplirá cinco años en 2014 y que desde sus inicios cuenta con un manual de deontología y buenas prácticas.


Además, la ponencia 'Periodista busca millonario digital', moderada por el periodista Gumersindo Lafuente, contará con la presencia de importantes inversores de Internet en España, como el fundador de Idealista.com, Jesús Encinar, el fundador de Top Rural, François Derbaix y la CEO de Entradas.com, María Fanjul.


El pasado día 15 se abrió el periodo de inscripciones para el Congreso de Periodismo Digital en la página www.congresoperiodismo.com, un evento que está organizado por la Asociación de Periodistas de Aragón y el Ayuntamiento de Huesca, y que cuenta con el patrocinio del Gobierno de Aragón, Ibercaja, la Diputación Provincial de Huesca, Telefónica, el Ayuntamiento de Huesca y Oxfam Intermón.