Anuncios clasificados

RSS Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Google+ En tu móvil En tu email Web del suscriptor

Buscador de contenidos de Heraldo.es

Huesca

Huertos Vivos colabora con el Ayuntamiento para legalizar estos espacios

Europa Press. Huesca| Actualizada 07/11/2013 a las 18:47     2 Comentarios

    La Asociación ha participado con el Ayuntamiento en el borrador del Plan General de Ordenación Urbana que incluirá los huertos del entorno de Huesca.

    La Asociación Huertos Vivos dará a conocer este viernes, en asamblea, las gestiones que ha llevado a cabo con el Ayuntamiento de Huesca para alcanzar una normativa que permita hacer un uso razonable de los huertos como espacios de entretenimiento y ocio.

    Este colectivo, con 400 socios, propietarios y usuarios de parcelas del entorno de Huesca, se constituyó en defensa del uso lúdico de los huertos, a raíz de una operación iniciada por el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil, que detectó la ilegalidad de varias construcciones cerca de la capital oscense, en suelo no urbanizable y donde había casetas de huertos y otras edificaciones. Se trata de unas construcciones realizadas hace años y cuyo uso nunca se había regulado.

    Para ello, es necesario que el ayuntamiento modifique el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). El consistorio cuenta con un borrador y la asociación ha realizado sus aportaciones y plantea la colocación de setos, retranqueos o analizar el tamaño de las casetas, según el presidente de esta entidad, Arturo Pueyo. La asamblea tendrá lugar a las 20.30 en la sede de Cruz Roja.
    • Twittear
    • Recomendar
    • Tuenti
    • Menéame
    • Compartir
    2 Comentarios
    • #2 JOSE 08/11/13 21:37

      Lo que la ley urbanistica vigente determina no es el uso y disfrute de los huertos, sino la legalidad en la construcción realizada en ese tipo de suelo según determina la normativa contemplada al respecto del planeamento urbanístico. Por tanto todo lo que se pretenda acordar son tirar baones fuera por parte de los responsables de este tipo de construcciones que son muy recientes en el tiempo y no como se pretende hacer creer desde hace muchos años.

    • #1 PuntoHuesca 07/11/13 22:45

      No se puede legislar a la carta...Lo que unos han respetado y seguido al pie de la letra...NO SERIA JUSTO QUE OTROS QUE HAN OBRADO(Y nunca mejor dicho) COMO LES HA DADO LA GANA LES HAGAN  UN APAÑO PARA "LEGALIZAR" LO QUE ES A TODOS LUCES ILEGAL! PuntoHuesca

    Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa
    Se ha producido un error al enviar tu comentario.
    Se ha producido un error al enviar tu comentario.
    Su comentario ha sido enviado.






    Ahora en portada
    Lo más...



    Pie
    Enlaces recomendados
    © HERALDO DE ARAGON EDITORA DIGITAL, S.L.U.

    Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099

    Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3290, Folio 156, Hoja Z-39438

    Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

    Política de cookies


    Grupo Heraldo
    Comercialización de publicidad

    Sitio comercializado por metha para publicidad regional

    Sitio comercializado por cmvocento para publicidad nacional


    Edición impresa

    Versión en PDF

    Portada de la edición impresa de Zaragoza