Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Caso Faisán

El comisario jefe de Huesca espera la sentencia del caso Faisán "tranquilo" pero "inquieto"

Enrique Pamiés ha señalado que "esto va con la profesión" y se ha mostrado satisfecho de su intervención durante la vista.

Europa Press. Huesca Actualizada 01/10/2013 a las 15:30
2 Comentarios
Enrique Pamiés junto al exinspector José María Ballesteros durante el juicio.EFE/EMILIO NARANJO

El comisario jefe provincial de la Policía Nacional en Huesca y ex jefe superior de policía del País Vasco, Enrique Pamiés, que intentó convencer al tribunal de su inocencia y rechazó ser uno de los autores del soplo a ETA en 2006, durante el juicio del Caso Faisán, celebrado recientemente, ha asegurado que está "tranquilo", aunque "inquieto" a la espera de la sentencia. 

En una entrevista concedida a Cope Huesca, ha dicho que "esto va con la profesión" para detallar que "estoy tranquilo, dentro de la tranquilidad que se puede tener en estos momentos".

Pamiés ha relatado que "cuando alguien pasa por una situación como esta, estás inquieto porque ahora dependes de una sentencia judicial, que no sé cuándo saldrá, más o menos el plazo son tres meses, pero supongo que saldrá antes y es una cierta incertidumbre, pero va con la profesión y es lo que me ha tocado vivir".

Se ha mostrado satisfecho de su intervención durante la vista y ha señalado que "dijimos lo que teníamos que decir, la verdad y evidentemente las acusaciones populares tenían su posición, el fiscal mantuvo la suya y nosotros mantuvimos la defensa de mi compañero y la mía. Manteníamos la misma posición que siempre hemos mantenido y ahora depende del tribunal".

Ha asegurado que de estar en la primera línea de batalla en la lucha contra ETA en el País Vasco a pasar a trabajar en Huesca le ha enseñado. "Se aprende mucho, por suerte o por desgracia desde que llegué a San Sebastián en el año 82 hasta el año pasado, febrero de 2012, solo he conocido la lucha antiterrorista. No conocía otras facetas de la policía y al llegar aquí me he encontrado con que tenía que aprender y hacerme con la policía judicial, extranjería o seguridad ciudadana y la suerte que he tenido es que la plantilla en Huesca es excepcional".

Futuro 


También se ha referido a su horizonte profesional al apuntar que "el futuro en el Cuerpo Nacional de Policía depende, una vez que llegas a Comisario. De momento, estoy esperando la sentencia, si me es favorable, como espero que así sea, mis aspiraciones serán estar en Huesca, el día de mañana la superioridad dirá".

Pamiés ha concedido la entrevista a Cope Huesca con motivo de la celebración de la patrona de la Policía Nacional, que este miércoles se celebrará en Huesca, donde el índice de criminalidad general ha descendido un 6%.

"El índice de criminalidad absoluto, que son delitos más faltas, desciende en Huesca, lo cual es bueno", ha estimado el comisario jefe provincial de la Policía Nacional en Huesca

En este sentido, ha observado que "tenemos un índice muy bajo. El delito de lesiones ha descendido en el último año un 47%". Según los datos facilitados, el índice de delincuencia general en la capital oscense ha descendido más de un 6% y en Jaca ha descendido un 4%, en relación al año anterior.



  • ejeano01/10/13 00:00
    Tranquilos. Os coméis el marroncillo y en cuatro días, ascendidos y todo olvidado. Vamos, como se arregla todo en este país.
  • tic tac01/10/13 00:00
    ! Sí señor ¡ Esa mezcla sí que es un cóctel. Ni Perico Chicote habría sido capaz de conjugar tranquilidad e inquietud. Gente contradictoria como este señor ( el de Faisán, no el honorable Chicote ) son los que manejan éste país y así nos va.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual