Cultura

Las artes escénicas inundan Huesca desde este lunes

La XXVII Feria de Teatro y Danza permite a los oscenses disfrutar de las novedades artísticas de la temporada con precios muy asequibles.

Huesca se convierte, desde este lunes, en la capital de las artes escénicas con el inicio de la XXVII Feria de Teatro y Danza. Un evento para profesionales y para el público oscense que da la posibilidad de disfrutar con precios muy asequibles de lo que triunfará en los teatros la próxima temporada.


La organización ultima el montaje de escenarios con los elementos necesarios y acondicionamiento de las sedes de la Feria para que esta tarde se levante el telón de esta Feria.


Así lo ha explicado el director de la feria, Jesús Arbués, que ha recordado que "innovar y programar estrenos, siempre es un objetivo de la organización". Además, ha recalcado la Vertiente comercial de este evento.


En cuanto al programa de esta jornada de inauguración, a las 19.00, en el Centro Cultural del Matadero, la compañía vasca Teatro Paraiso representa el clásico 'Pulgarcito' para toda la familia.


En el teatro Olimpia, a las 20.30, la compañía de danza Losdedae representa el espectáculo 'Return' con la participación destacada de la actriz Marta Etura, en la que es su primera inclusión en el baile.


Por la noche, a las 22.30, en el auditorio del Palacio de Congresos la compañía Atalaya, premio nacional de teatro, ofrece su adaptación teatral del clasico 'Madre Coraje' de Bertold Bretch. Para terminar, a las 00.30, en el Palacio de Congresos una vanguardista compañía, Señor Serrano, pone en escena un espectáculo de teatro, performance y nuevas tecnologías.