Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Huesca

Un lunes normal tras la peatonalización del centro de Huesca

El concejal de Movilidad ha reconocido que habrá que corregir los tiempos de los semáforos en algunas zonas y eliminar la señalización horizontal.

Efe. Huesca Actualizada 23/09/2013 a las 20:43
6 Comentarios
Peatones por el Coso, este lunes.J. S.

El concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Huesca, Gerardo Oliván, ha asegurado que este lunes, día de "la prueba de fuego para la puesta en marcha de la peatonalización", se ha vivido con normalidad y que ahora habrá que ultimar algunas tareas y ajustar el tiempo de los semáforos en los accesos al centro.

Concretamente, señala que habrá corregir los tiempos en la zona de la avenida Martínez de Velasco, en el tramo comprendido entre las calles Juan XXIII y Vicente Campo, y que continuarán los trabajos para eliminar la señalización horizontal, que ya no es necesaria.

También ha explicado que en los próximos días se modificará la señalización que indica la ubicación de los aparcamientos, hospitales o las zonas de gran confluencia, ya que "hay muchas señales que sirven, pero otras habrá que modificarlas".

Además, las próximas semanas la empresa que gestiona la zona azul, Dornier, seguirá con la instalación de los parquímetros y mantendrá abierta la oficina de Información al Ciudadano en la calle Amistad, 1.

Oliván ha explicado que la jornada de este lunes ha servido para comprobar cómo ha respondido la ciudad a la peatonalización, "ya que durante el fin de semana las calles se han llenado de gente, con las jornadas de dinamización y el día de la bicicleta", y que ha percibido, desde el terreno, que todo ha ido con normalidad en las horas punta.

Ha recordado que la Policía Local analizará durante los próximos días todos los puntos de acceso al centro, para evitar confusiones en los cambios de dirección de algunas calles y controlar la entrada y salida de los vehículos autorizados a la zona peatonal.

Respecto a las rutas de autobús urbano, ha dicho que "es pronto para sacar conclusiones, habrá que esperar a que la peatonalización se asiente" y ha apuntado que "ojalá muy pronto podamos plantearnos nuevas rutas y secuencias, aunque hemos empezado a andar con un transporte básico que cubre las demandas de la ciudad".

Oliván ha afirmado que "aún queda mucho en lo que trabajar, como en cerrar el anillo perimetral para proteger una red de carril bici por la ciudad".

Considera que el consistorio está haciendo "una apuesta fuerte" por este método de transporte, para el que prevén "un incremento muy importante, porque será una de las maneras más atractivas para acceder a distintas zonas de la ciudad en muy pocos minutos".


  • Maria24/09/13 00:00
    ¿NormaI?.¿Normal para quién?: Me temo que los medios de comunicación dependen demasiado de las subvenciones públicas...
  • RI24/09/13 00:00
    Ha sido un lunes maravilloso, incluso ha mejorado la calidad del aire en el centro de Huesca. Dentro de poco la gente no usará tanto el coche y la vida cotidiana mejorará aún más. Viva la peatonalización.
  • Lauren23/09/13 00:00
    ¿Un lunes normal? Hasta que punto llega la ignorancia. Se nota que no habrán pasado por Martinez de Velasco que se juntaba los coches desde el semáforo del cruce de Gil Cavez con el semáforo del cruce con Juan XXIII, y a su vez con el de Vicente Campo. Por no hablar de la rotonda de Ramón y Cajal, que es vergonzoso. ¿Esta es la ciudad que nos dejan? PP NUNCA MAS
  • elpapus23/09/13 00:00
    Peatonalización a cero euros. ¡Toma ya! Luchando contra la crisis.
  • josete23/09/13 00:00
    señora alcaldesa, no diga peatonalización, diga robo al ciudadano. doblar la zona azul, poner semáforos por todo, prohibir circulación por muchas calles. Comprábamos en Zaragoza, pero ahora mucho más. Puerto Venecia muchas tiendas y parking gratis
  • Alex23/09/13 00:00
    Es verdaderamente PENOSO lo que están haciendo con Huesca,repugnante mejor dicho...ciudad???Mire señora alcaldesa,Huesca siempre ha sido un pueblo grande,preguntele a cualquier Oscense,y ahora que donde había unas avenidas majas y amplias(Cabestany,Obispo Pintado,etc,) ahora han dejado unos carriles del haba que parece que estás enclaustrado entre acera y carril bici!!!VERGONZOSO!!!!SOY REPARTIDOR Y I Y ERA DIFICIL DESCARGAR DESDE LOS CARGA Y DESCARGA,AHORA GRACIAS  A "ÉSTE FABULOSO CAMBIO" ES IMPOSIBLE DESDE CUALQUIER SITIO DEL CENTRO!!!!





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual