Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Huesca

Detenido un cazador furtivo de pájaros cantores

El arrestado en la denominada 'Operación Porcelanas' fue arrestado cuando tenía 11 jilgueros, que fueron catalogados y puestos en libertad.

Heraldo.es. Actualizada 20/09/2013 a las 12:46
9 Comentarios
Detenido un cazador furtivo de pájaros cantores

Un hombre de 60 años fue detenido el pasado miércoles por cazar aves cantoras con reclamos electrónicos, un método que está prohibido. En el momento de su detención disponía de 11 jilgueros, que fueron catalogados y puestos en libertad.

La denominada 'Operación Porcelanas' se inició en abril de 2012 para localizar y detener a cazadores furtivos de pájaros cantores, que posteriormente se vendían en Cataluña y la Comunidad Valenciana.

El detenido, R.G.N. , de 60 años, ya fue detenido en 2011 por un delito contra la fauna y condenado a nueve meses de prisión. En estos momentos se encuentra en libertad con cargos a la espera de juicio.

Desde el año pasado, cuando se inició esta operación, se han detenido a 6 personas en varias intervenciones en la provincia de Huesca.




  • Josu21/09/13 00:00
    #2 Los tiempos cambian, ¿o no te has enterado?
  • Miguelin20/09/13 00:00
    Opino igual que Marcos, todo es relativo. Si matas 7 jabalies te llaman cazador, pero si matas a yorkshire en un parque te llaman asesino.
  • oscar20/09/13 00:00
    Felicitaciones a la Guardia Civil-Seprona y aunque la calidad del video no es demasiado buena, creo que aparte de jilgueros hay alguna otra especie de fringilidos (verdecillo, verderon...).
  • Marcos20/09/13 00:00
    Todo se ve del color del cristal con que se mira. Si coges un perro abandonado, y lo metes en tu casa.......eres un heroe. Si es un jilguero......nueve mese de carcel y el escarnio publico.
  • Indio Flechero20/09/13 00:00
    Por lo visto no a aprendido de su anterior detencion, ahora esperemos que la JUSTICIA NO SEA TAN BENEVOLA.
  • Pajarel20/09/13 00:00
    Cuando era crío, todos los otoños cazábamos cardelinas con vesque y las vendíamos en la plaza. Por lo que yo sé, todavía está permitido en Cataluña. Puede que no sea muy correcto cazarlas ahora al estar prohibido, pero tampoco es para tanto. Con una multa es suficiente. A qué fin sacarlo en el Heraldo como su fuera un delincuente, ¿nos estamos volviendo unos papanatas o qué?
  • HIPOCRITAS20/09/13 00:00
    Una temporada en la jaula y haber que tal canta, porque habiendo sido reincidente se supone que la ley no puede ser permisiva con este elemento.
  • Inés20/09/13 00:00
    Marcos : el jilguero no estaba abandonado.
  • Esgarringlao20/09/13 00:00
    Si quiere tener pajaritos que se compre un canario y que deje a las cardelinas salvajes en paz.





Pie
Enlaces recomendados