Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Huesca

El PSOE denuncia la falta de contratación en los colegios públicos

Los socialistas critican que un 25% de los profesores de Huesca son interinos, el 27% tienen contratos parciales en primaria y el 44% en secundaria.

Efe. Huesca Actualizada 17/09/2013 a las 10:01
0 Comentarios

El grupo municipal socialista en Huesca denunciará en el próximo pleno la falta de contratación en los centros públicos de la capital y la "precariedad laboral" del profesorado.

Según la concejala socialista María Rodrigo, Huesca está sufriendo las consecuencias de "los recortes en educación, como la falta de contratación del profesorado, su incorporación el día antes de comenzar las clases o la reducción de las jornadas lectivas de los profesionales que, en ocasiones, imparten asignaturas que no son propias de su especialidad".

Los socialistas han denunciado la falta de contratación para el inicio de este curso, con "solo cinco nuevos puestos en todos los centros infantiles y de primaria de Huesca" y han explicado que "un 25 por ciento de los profesores son interinos, el 27 % tienen contratos parciales en primaria y el 44 % en secundaria".

Rodrigo ha criticado "la disminución del 15% en los presupuestos de la educación aragonesa" y ha asegurado que esto supone "un retraso para el desarrollo de la comunidad" y que en Huesca ha tenido una "consecuencia directa en la merma de los programas educativos, como en el caso del bilingüismo".

Por eso, responsabiliza a los gobiernos populares de la capital, de Aragón y de España de hacer "políticas de falso ahorro en detrimento de la calidad de la enseñanza".

Además, la concejal ha lamentado que "hay centros en la ciudad que de tener su biblioteca abierta todos los días ahora la tienen dos horas a la semana", y ha alertado de que "se pierden horas complementarias, necesarias para el buen funcionamiento de los centros, se despersonaliza la atención del alumnado y se va en contra de la igualdad de oportunidades".

Por ello, solicita al Ayuntamiento de Huesca que traslade a la consejería y el Ministerio de Educación "el rechazo a las políticas educativas" y piden a su alcaldesa, Ana Alós, que "asuma su responsabilidad y exija que el resto la asuma, y más teniendo en cuenta que son de su partido", ha señalado.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual