Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Huesca

Cuenta atrás para la peatonalización del centro urbano de Huesca

El cierre al tráfico de la calle de Valentín Carderera supone el paso previo antes de que el proyecto se materialice el día 21.

Javier Sánchez. Huesca Actualizada 16/09/2013 a las 23:19
2 Comentarios
Carpa informativa instalada este lunes en la plaza de Navarra de HuescaJ.S.

Tan solo faltan tres días para que el Ayuntamiento de Huesca ponga en marcha la iniciativa más ambiciosa de su Plan de Movilidad: el cierre al tráfico del centro de la ciudad para que sea disfrutado por los peatones. Será el próximo sábado, día 21. Hasta entonces, el consistorio oscense prosigue realizando acciones previas, coincidiendo además con la celebración de la Semana Europea de la Movilidad.

El lunes se instaló así en la plaza de Navarra una carpa informativa en la que vecinos y visitantes pudieron informarse acerca de la nueva zona peatonal. Asimismo, la calle de Valentín Carderera, donde se encuentra el citado colegio, se ha convertido en una vía estancial, esto es, solo pueden acceder a ella los vehículos autorizados y los servicios de emergencia. Se ha delimitado, para ello, con dos enormes maceteros. El tramo que coincide con la plaza de la Inmaculada es ya, por otro lado, peatonal, aunque tienen acceso los vehículos que ocupan un garaje situado en esta parte de la calle.

El concejal del área, Gerardo Oliván, ha valorado de forma positiva estas actuaciones. "La calle de Valentín Carderera se encuentra muy vinculada un colegio muy importante para la ciudad y es también la vía de paso desde el parque de Miguel Servet hacia los Cosos", aseguró el edil. En su opinión, gracias al Plan de Movilidad se va a conseguir así "una ciudad más accesible". Pide por ello paciencia a los ciudadanos, consciente de los difícil que supone cambiar los hábitos a los que uno está acostumbrado. "Va a merecer mucho la pena, aunque van a ser necesarios los esfuerzos de todos, sobre todo los primeros días", aseguró Oliván.


Caminos escolares y comercio en la calle

Este martes se ha preparado la actividad 'Explorando caminos escolares', con alumnos de cuarto de Primaria del colegio del Parque. Los pequeños realizarán tres itinerarios diferentes para llegar al centro escolar desde la plaza de Santo Domingo (pasando por los Cosos y la plaza de la Inmaculada), la plaza de Europa (a través de Menéndez Pidal y la calle de San Jorge) y Cavia (por Baltasar Gracián y la calle Rioja). El mismo día 21 se celebrará además una nueva Jornada de Dinamización de los Cosos, en la que los comerciantes volverán a sacar su mercancía a la calle y se organizarán diferentes actividades de animación. El domingo, además, se celebrará el tradicional Día de la Bici.

Del mismo modo, se han instalado planos sobre el nuevo recorrido del autobús urbano, las zonas peatonales, estacionales y azules en los alrededores del casco antiguo y se está procediendo, además, al reparto de folletos informativos.


  • ALOS DIMISION17/09/13 00:00
    Huesca está muerta, ahora con la peatonalización Huesca será enterrada. ALOS DIMISION
  • Ideas?17/09/13 00:00
    Sra Alcaldesa, Sr concejal? No hay nada más importante para la ciudad que la "movilidad"? Quizás no lo sepan desde las alturas del Ayuntamiento pero la gente lo está pasando mal y esta ciudad se muere. Si va marchando la gente, no habrá porblemas de movilidad, lo contario, sobrará espacio. No tienen ninguna idea para el desarrollo de la ciudad? Esta necesita de políticos ambiciosos y emprendedores, no gestores. Si no se les ocurre nada mejor, pues podrían pensar en marcharse, no?





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual