Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Ayuntamiento de Huesca

El plazo para pedir becas de comedor termina el día 20

El área de Bienestar social del consistorio oscense cuenta con un presupuesto de 288.000 euros para atender las solicitudes de los que cumplan los requisitos.

Europa Press. Huesca Actualizada 12/09/2013 a las 17:46
0 Comentarios
Comedor escolar en ZaragozaHERALDO

El plazo para solicitar la beca de comedor escolar para este curso que concede el Ayuntamiento de Huesca finaliza el próximo 20 de septiembre. Con un presupuesto de 288.000 euros, el área de Bienestar Social del consistorio oscense pretende atender todas las solicitudes que cumplan con los requisitos establecidos, ha afirmado la responsable municipal del área, Marta Escartín.

Las solicitudes se deben presentar en el edificio de Bienestar Social o en el Centro Cívico 'Santiago Escartín', en horario de 11.30 a 13.30, y se valorarán de acuerdo al baremo económico, estableciendo una escala de puntos en función de las rentas anuales de la unidad familiar.

Se tendrá en cuenta los casos de familias monoparentales, familias con minusvalía de un 33 por ciento en algún miembro de la unidad familiar o los casos en que los menores están a cargo de los abuelos u otros familiares por razones de necesidad.

Las becas de comedor escolar se dirigen a niños matriculados en el segundo ciclo de Infantil, Educación Primaria y Secundaria, tanto de centros públicos como concertados. Escartín ha apuntado que "nuestro objetivo es cubrir, al igual que el año pasado, el coste del servicio en su totalidad, respondiendo a las solicitudes que cumplan los criterios de las bases. Así, lo que vamos a hacer es que a aquellas familias que lo soliciten les prestaremos nuestro apoyo económico para que el comedor de todos los niños quede cubierto".

Por otra parte, Escartín ha comentado que existen dos posibilidades de optar a beca de comedor, ya que el Gobierno de Aragón publica una solicitud y el Ayuntamiento de Huesca otra.

"El Ejecutivo aragonés saca unas bases bajo unos criterios y, además de esas ayudas, el consistorio tiene un presupuesto para atender el coste del comedor de cada colegio, para que los niños que no han sido cubiertos totalmente con las becas del Gobierno podamos, a través de nuestro concurso de becas, atenderlos".

Respecto a los criterios de reparto, ha considerado que son "justos", porque "queremos otorgar la becas a quien más lo necesita y valoran, principalmente, la renta anual de la unidad familiar". Escartín ha recordado que "el año pasado se dio beca a todos los niños que la solicitaron y que cumplían con los criterios".







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual