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Huesca

Las ventas de julio y agosto salvan una primavera "desastrosa" para los comerciantes de Huesca

El fin de las rebajas da paso a una temporada de otoño-invierno incierta a causa del tiempo y la incidencia de la crisis.

Javier Sánchez. Huesca Actualizada 05/09/2013 a las 00:01
1 Comentarios
Un escaparate en el centro de HuescaJ.S.

Los comerciantes del sector textil de Huesca se enfrentan a una nueva campaña, la de otoño-invierno, recién finalizado el día 1 de septiembre un periodo de rebajas que ha servido para impulsar las ventas después de una primavera más fría de lo habitual. “Julio y agosto han ido bastante mejor, por fin llegó el verano, porque en lo que respecta a junio fue un mes, verdaderamente, desastroso”, explica José Ángel Sesa, miembro de la Asociación de Comerciantes de Huesca. Ambos meses han sido, sin embargo, de rebajas, lo que ha ocasionado, de este modo, “que el volumen de negocio haya sido más reducido. A pesar de todo, se ha conseguido salvar la temporada”, afirma Sesa.

En muchos de los establecimientos de la ciudad pueden verse ya las prendas de una nueva temporada que, como indica Sesa, no puede preverse todavía como se va a desarrollar. Hay que tener así en cuenta, por un lado, la evolución del tiempo y por otro, la incidencia actual de la crisis económica. En principio, se mantienen optimistas. “Este fin de semana creemos que ya va a cambiar el tiempo y va a comenzar también pronto el curso escolar”, recuerda el portavoz de la asociación. En algunas tiendas, afirma este representante de los comerciantes, se ofrece todavía “alguna prenda de final temporada y de ‘últimos días’ para acabar de cerrar esta temporada tan atípica que hemos vivido”. Un verano, que, insiste Sesa, “se nos ha hecho al final muy corto”.

Más allá de los mostradores y escaparates el sector, especialmente el que se encuentra en el centro de la ciudad, se enfrenta a un nuevo reto: la peatonalización de las calles. “Hemos pedido al Ayuntamiento que las obras se realicen los sábados y que podamos llegar a las próximas navidades con la mayoría de los trabajos realizados, con el fin de que el tránsito de clientes sea más fácil”, señala José Ángel Sesa. Una vez se suprima el tráfico “será tarea de todos adaptarse, tanto de los consumidores como de los comerciantes”. Entre estos últimos una de las preocupaciones principales es la forma en la que se llevarán a cabo las operaciones de carga y descarga de los proveedores.

Nuevas promociones

Tienen previsto además la puesta en marcha de nuevas campañas promocionales en las que se tendrá muy en cuenta a los clientes que acuden desde fuera de la ciudad y que cifran entre un 30% y un 40% del total. “Gracias a ellos es posible hacer más grande el comercio de Huesca”, señala el portavoz de la Asociación de Comerciantes. Se encuentran, además, en conversaciones con la empresa gestora del nuevo aparcamiento de San Antonio, con el fin de conseguir algún tipo oferta beneficiosa para los clientes que lo utilicen. Esperan, asimismo, poder lograr también ventajas para aquellos que estacionen en los aparcamientos de la plaza de Mosén Demetrio Segura y la estación Intermodal o en las plazas de zona azul.


  • unodeHuesca05/09/13 00:00
    Pues queridos comerciantes, esperen sentados a que esto se arregle, porque con la PPeatonalización esta ciudad se va a la ruina. Si ya el comercio de Huesca que no es nada barato y algunos no atienden como deberían porque si te vas sin comprar te sacan mala cara, se le suma que no se puede pasar con el coche por el centro y hay que aparcar lejos y pagando, me temo que muchos optarán por irse a Zaragoza, y eso que ya son muchos los que van mensualmente. Nos queda Puerto Venecia a poco más de 70 km y encima aparcar es gratis y hay infinidad de tiendas. Así que nos toca disfrutar lo que los propios oscenses votamos, al PPeatonalización PP





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