Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Huesca

CHA pide mayor investigación policial tras las agresiones del Tubo de Huesca

Para CHA, la "permisividad" del consumo de alcohol durante las fiestas "provoca un efecto llamada para realizar macrobotellones".

Europa Press. Huesca Actualizada 05/09/2013 a las 19:15
5 Comentarios
Cuatro de los patriarcas gitanosF. P.

El grupo municipal de Chunta Aragonesista en el Ayuntamiento de Huesca ha propuesto en la Comisión de Seguridad Ciudadana solicitar a la Subdelegación del Gobierno que los Cuerpos de Seguridad del Estado amplíen la investigación realizada como consecuencia de las reyertas ocurridas en los pasados meses de julio y agosto en la zona del Tubo.

CHA ha justificado esta petición después de que cuatro personas ingresaran en prisión provisional en relación a presuntos delitos de atentado, lesiones, amenazas y extorsión, y ha estimado que "detrás de éstos hechos puede haber un cierto grado de organización para cometer otros actos delictivos".

El concejal de CHA, Alberto Esteban ha detallado que "lejos de considerar que los hechos ocurridos en torno al establecimiento "La Luna" son aislados o que su origen está en la conflictividad relacionada con la etnia gitana, creemos que la supuesta extorsión y las agresiones, una de las cuáles terminó con un ciudadano en coma y con riesgo de morir, son propias de organizaciones criminales y en ese sentido, queremos que la Policía continúe investigando".

Por otra parte, en la misma Comisión, Esteban ha manifestado su preocupación por el incumplimiento de la Ordenanza de Convivencia en las pasadas fiestas de San Lorenzo y que ha derivado en las quejas de los vecinos y vecinas del entorno del parque de La Manzana.

Para CHA, la "permisividad" del consumo de alcohol durante las fiestas "provoca un efecto llamada para realizar macrobotellones, lo que favorece el incumplimiento de otros apartados de la Ordenanza como son la emisión de ruidos molestos, el deterioro de jardines públicos o de propiedades privadas, lo cual está absolutamente prohibido en todo momento".

También ha criticado CHA la gestión de los servicios de limpieza viaria que el gobierno municipal del PP ha realizado para eliminar los restos del 'macrobotellón' en el parque de La Manzana algunos días de las fiestas, al detallar que "hacía difícilmente utilizable ese parque para el resto de los vecinos, sobre todo de los más pequeños, durante el resto del día".

Finalmente, Esteban ha apuntado que el grupo municipal de CHA quiere conocer "cuál fue la respuesta exacta de la Policía Local a las quejas de los vecinos", por lo que han solicitado la transcripción exacta de las mismas realizadas por teléfono, así como la respuesta de las personas que atendieron esas quejas.


  • cansado de demagogos06/09/13 00:00
    PARA CHA Para CHA, la "permisividad" del consumo de alcohol durante las fiestas "provoca un efecto llamada para realizar macrobotellones,esto mismo que ponen es lo que ustedes son culpables de la inmigración ilegal,con sus exigencias de sanidad,cultura y vivienda para todos los parasitos importados,es lo que han estado defendiendo,,ESO SI QUE ES UN EFECTO LLAMADA.AL IGUAL QUE CUANDO SALEN DEFENDIENDO A ESTOS IMPRESENTABLES,¿PORQUE NO LOS METEN EN SU GRUPO POLITICO Y LOS PONEN EN LAS LISTAS PARA LAS PROXIMAS ELECCIONES,MANGONEAR,CHORIZAR Y HACER DEMAGOGIA SON POLITICOS PUROS,SABEN TANTO COMO USTEDES
  • Cuando06/09/13 00:00
    Cuando será posible que Huesca genere otro tipo de noticias que no sean de agresiones o su dichoso plan de movilidad que tan poco interesa?. Cuando dejará de dormitar? Cuando podremos leer sobre iniciativas para desarrollar la ciudad, generar economía y empleo y sacar partido de su situación e infraestruturas, autovías, Ave, aeropuerto, Palacio Congresos, Plataforma logística, Walqa, etc? Felices sueños.
  • Chuntero06/09/13 00:00
    Evidentemente, los gitanos que pegan palizas y amenazan no tienen  culpa. La culpa es de la sociedad que les rodea. Todos somos culpables, menos los gitanos. Más pagas para favorecer la integración ya!!!!
  • Esgarringlao05/09/13 00:00
    Tardan mucho en poner penas por "organización criminal" a muchos grupitos de estos, auténticas mafias que no respetan la ley. Pero España es el paraiso de los violentos, los ladrones y los mafiosos.
  • david05/09/13 00:00
    Y mientras tanto en Zaragoza defendiendolo...





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual