Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Huesca

Destierro gitano para el inductor de las peleas del Tubo de Huesca

Los patriarcas han instado a los jóvenes a cesar los actos de violencia, pero también piden a la Policía que no genere «más tensiones»

Rubén Darío Núñez. Huesca Actualizada 30/08/2013 a las 14:43
31 Comentarios
Cuatro de los patriarcas gitanosF. P.

El Consejo de Ancianos, máxima autoridad de la comunidad gitana de Huesca, ha impuesto al presunto inductor de dos de las últimas peleas ocurridas en el Tubo el castigo más duro de la ley gitana: el destierro. Además, ha exigido a los jóvenes presuntamente implicados en las reyertas que cesen los actos de violencia para recuperar la «buena convivencia» en la capital.

El consejo, integrado por cinco representantes de las familias gitanas oscenses (Antonio Bautista, Jesús Carbonell, Aquilino Giménez, José Bautista y Emilio Hernández), ha respondido así a la petición que el lunes le hizo el comisario Enrique Pamies para que mediara en los conflictos protagonizados por varios jóvenes gitanos y que se saldaron con un hombre muy grave tras una paliza y cuatro agentes de la Policía Nacional y Local heridos.

Según explicaron a Heraldo los patriarcas, ante la gravedad de los hechos, dictaron 'sentencia' y el martes por la tarde se la comunicaron personalmente al presunto inductor de las dos reyertas. Sin embargo, no se llegó a hacer efectiva «porque el miércoles se iba a ir a Bilbao desterrado, pero esa mañana tuvo que ir a firmar algo a la comisaría y entonces se lo llevaron a prisión», relataron.

Así, el destierro ha quedado en suspenso. No obstante, si saliera pronto en libertad provisional bajo fianza, el consejo volvería a valorar si se mantiene o no esta 'condena' y durante cuánto tiempo ya que el que habían acordado el martes era por un «largo tiempo».

(Más información en la edición impresa de HERALDO DE ARAGÓN)



  • Es su cultura hay que respetarla,Basta de fascismo.14/09/13 00:00
    Proskrito, tu comentario  es intolerante y xenófobo.
  • aragones06/09/13 00:00
    Los musulmanes toman nota de estas actuaciones y cada día que pasa estamos más cerca de que soliciten instaurar la sharia en zonas que "controlen". Algún chachiguays dirá que es parecido al derecho foral aragonés.
  • Felix05/09/13 00:00
    Que lo destierren los gitanos si así lo quieren, pero si ha delinquido que actue la ley, la de todos que también es para ellos, pero yo pregunto, ¿que va ser de los nuevos vecinos que les toque ese salvaje desterrado cerca de donde vive?
  • montañes01/09/13 00:00
    Uno desterrado y el agredido en coma y desterrado al "cielo". Que quiten a la policía y que imperen las leyes de cada colectivo.... 
  • Josu01/09/13 00:00
    Esta tribu siempre con tonterías, por mi se podrían desterrar todos, por que no saben convivir con los demás.
  • tepe31/08/13 00:00
    yo leo y cada vez me quedo mas asombrada , que los culpables estan en la carcel, ya esta bien de generalizar , no vamos a pagar todos lo ke acen los demas,  si un gitano ace algo parece que es peor , ke yo sepa , barcenas , breton , carcaño bin laden, no son gitanos , como le dais tanto bombo ala cosa no?  cuando un gitano aga una cosa decir ese gitano , no , los gitanos , ya esta bien sois unos racistas pero cuando os interesa , pa criticar , en fin.
  • Os-zense31/08/13 00:00
    Así que han decidido desterrarlo.... Qué curioso; la misma pena que le impusieron al exnovio de la hija del desterrado por echarse otra novia. Es igual de grave para ellos instigar peleas y extorsionar que no casarse con la que eligen para alguien. Menuda ciudad con menudos servicios de mierda. Ahora la policiá tiene que ver lo que opina un tribunal paralelo. Somos la vergüenza de Aragón
  • El Fiera31/08/13 00:00
    ¿Y donde estaban los PATRIARCAS en los casos de LOS GORDOS, LOS MONTOLLA , LA PACA ? y para terminar la frase de que la policia genera tensiones, para mear y no echar gota, estos no cambian, por suerte hay una minoria que esta integrada pero minoria
  • elpapus31/08/13 00:00
    #16 una gitana Es que en un Estado de Derecho, la ley está por encima de todos y por encima de todo independientemente del color de tu piel, de con quién te guste meterte en la cama o a quién votes. Somos ciudadanos (no negros, feos, rubios o gitanos), somos individuos, da igual si eres de Finisterre o del Cabo de Gata. El problema es que no os queréis integrar porque si lo hacéis, dejaréis de ser gitanos y no os interesa... Salís ganando con la diferencia. Como los Nacionalistas y los Homosexuales.
  • ya31/08/13 00:00
    ley gitana .ley musulmana ley de ya vale solo hay una y las de mas a la M..E.D.
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo