Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Huesca

Un paso de cebra de casi 50 metros para cruzar desde Gil Cávez a la Estación

Tiene un total de 42 bandas entre las aceras de la calle y de la ronda. La vía que se está ensanchando será de entrada y tendrá doble carril y sentido único.

I. Gª. M. Huesca Actualizada 28/08/2013 a las 13:34
20 Comentarios
El paso de cebra tiene 42 bandasRAFAEL GOBANTES

Seguro que no es el más largo de España, pero pasos de cebra de estas dimensiones solo se veían hasta ahora en ciudades grandes, como Madrid o Barcelona, y por ello, el que este martes se pintó entre la calle de Gil Cávez y la ronda Estación sorprendió a peatones, conductores y vecinos. Tiene casi 50 metros (48,8 para ser exactos) de una acera a otra. En total, se han pintado 42 bandas y junto ellas discurrirá un carril-bici que continuará, como el resto de la circulación, hacia la calle Zaragoza y la calle Tarbes, que será de dirección oeste-este.

Las obras para ensanchar la calle de Gil Cávez, que será la vía de entrada al casco urbano de Huesca desde Zaragoza, están a punto de finalizar. Se trata de uno de los pasos previos a la implantación de la peatonalización del centro de Huesca, que se hará efectiva a partir del 16 de septiembre.


MÁS INFORMACIÓN EN LA EDICIÓN IMPRESA DE HERALDO DE ARAGÓN




  • ana29/08/13 00:00
    jodo que listos.
  • Jorge29/08/13 00:00
    Yo me esperaba otra rotonda con carriles bici semáforos pasos de peatones y ornamentos varios, me maravillo de la capacidad de este ayuntamiento de sorprenderme con sus chapuzas. No veo que problema había con haber adecentado la anterior isleta y haber puesto 2 pasos de peatones unidos (sin salir desde un garaje) por la isleta con unos arbolitos o maceteros de esos que tanto gustan en el centro, en fin menuda asfaltada y montonada de pintura más fea...
  • Jorge29/08/13 00:00
    Cuantas mas cagadas va a hacer señora alcaldesa a costa del dinero de los contribuyentes. Por favor ¡¡¡¡DIMITAAA!!!! Y DEJE HUESCA COMO ESTA
  • elpapus29/08/13 00:00
    Pero no es como el cruce del Eroski, Salida de la A23 para tomar A-132 dirección Ayerbe...
  • y os quejais29/08/13 00:00
    huesca se hace visible desde la luna y los satelites ..... eso es promoción ... y cuando los de zgz llegan en bus y preguntan por el parque de la manzana para hacer botellon... les puedes decir ves el paso peatones pues justo para el otro lado.
  • adolfo29/08/13 00:00
    Os preguntais por que os llaman FATOS....       "Sra",Alcaldesa, recuerda Vd su promesa, con pancarta, (la tengo en foto) del centro de salud en el solar de la carcel,    --  Para cuando sus promesas,  le recuerdo que Vd fue elegida por su programa electoral, no por su cara bonita.     No queremos una ciudad peatonal sin peatones,   carriles bicis sin bicis. ...   Por favor lea su programa electoral y cumplalo,  si no DIMITA.
  • arquitecto28/08/13 00:00
    Y no err más fácil hacer el paso recto aprovechando la acera hecha? Ufff hace daño a la vista
  • Oscar28/08/13 00:00
    Necesito que alguien me explique cómo van a dar continuidad a estos dos carriles de circulación por la calle Tarbes, si a la altura de la Cámara de Comercio hay una rotonda. Si la rompen para qué hemos estado haciendo obras durante los últimos años. Peatonalización SI, pero no a cualquier precio.
  • Mamadu28/08/13 00:00
    Mi vista no alcanza tanto como para ver el semanforo de peatones
  • levelei28/08/13 00:00
    Por fin hacen algo bien(pensando en los peatones), esta claro que todo el mundo iba a cruzar por ahí, como ya hacen ahora.