Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Huesca

Ingresa en prisión una cuarta persona por la pelea en el 'Tubo' de Huesca

El arrestado es el propietario del antiguo bar cantante 'El Tumbao', al que se le responsabiliza de crear un clima de violencia en el local para recuperarlo.

Efe. Zaragoza Actualizada 28/08/2013 a las 14:46
16 Comentarios
Antiguo bar 'El Tumbao' de Huesca, ahora 'La Luna'RAFAEL GOBANTES

'''
El Juzgado de Instrucción número 1 de Huesca ha decretado el ingreso en prisión, por un presunto delito de extorsión, del propietario del antiguo bar cantante 'El Tumbao', a quien responsabiliza de causar un clima continuo de violencia en el entorno del local para tratar de recuperarlo.

El sospechoso, objeto de más investigaciones por otros delitos, fue detenido el pasado sábado en las inmediaciones de establecimiento tras una violenta reyerta que se saldó con cuatro agentes lesionados.

Con este, son ya cuatro los detenidos que ya han ingresado en prisión acusados de atentado, lesiones, extorsión y amenazas, según fuentes policiales.

Esta última detención viene motivada por un giro en la investigación que ha permitido aportar nuevas pruebas de la extorsión a la que, presuntamente, el dueño de 'El Tumbao' sometía a la persona a la que se lo alquiló hace unos meses para que accediera a sus pretensiones y pudiera recuperar su bar.

La espiral de violencia en esta zona de la capital altoaragonesa conocida como 'el Tubo' se alarga ya desde hace varias semanas y que se ha saldado con un hombre de origen ecuatoriano de 43 años que permaneció en coma durante casi un mes y aún se sigue recuperando de sus heridas, después de sufrir una brutal paliza el 21 de julio a manos de un grupo de jóvenes de etnia gitana.

Las tensiones volvieron a reproducirse el pasado sábado, cuando una turba de 30 jóvenes con navajas y botellas hirieron a cuatro agentes de la Policía Nacional y Local.

En total, 19 personas de etnia gitana han sido detenidos en los últimos dos meses por este tipo de reyertas e, incluso, el comisario jefe de Huesca, Enrique Pamies se reunió el pasado lunes con miembros de la comunidad gitana oscense para solicitar su colaboración en poner fin a la espiral de violencia surgida.
'''
$(html_text)
'''El Juzgado de Instrucción número 1 de Huesca ha decretado el ingreso en prisión, por un presunto delito de extorsión, del propietario del antiguo bar cantante 'El Tumbao', a quien responsabiliza de causar un clima continuo de violencia en el entorno del local para tratar de recuperarlo.
'''
$(html_text)

¡Ups!Para continuar leyendo tienes que registrarte como usuario de Heraldo.es.

Disfrutarás de:

CONTENIDO EXCLUSIVO ONLINE OFERTAS Y PROMOCIONES EXCLUSIVAS ACCESO ILIMITADO A HERALDO.ES
¡Sólo te costará 1 minuto! Regístrate GRATIS
'''El Juzgado de Instrucción número 1 de Huesca ha decretado el ingreso en prisión, por un presunto delito de extorsión, del propietario del antiguo bar cantante 'El Tumbao', a quien responsabiliza de causar un clima continuo de violencia en el entorno del local para tratar de recuperarlo.
'''
$(html_text)
  


  • HU30/08/13 00:00
    #11, eso de que Huesca envidia a Zaragoza es ridículo, en todo caso será al contrario y, bien a nuestro pesar, nos están haciendo parecer (en lo malo) cada vez más a Zaragoza.
  • TOQUE29/08/13 00:00
    Ilovehuesca¡¡¡, que porque sean gitanos no dejan de ser españoles¡¡
  • osca29/08/13 00:00
    Esto pasa por la permisibidad que se tiene con los gitanos, no todos son iguales desde luego pero si todos deben cunplir las normal igual que todo el mundo. 
  • Mariano29/08/13 00:00
    A mi nave vinieron a robar chatarra el mes pasado 4 gitanos en una Ford Transit. Me cruze con ellos cuando salían y plante la camioneta en el camino, entre a la nave y saque un cuchillo de cortar jamon y me puse delante hasta que abrieran las puertas de la furgoneta, no llebaban nada mío y los deje marchar, se pusieron más blacos que la Transit. Ayyyy pallo no seas malooo. ni guardia civil ni ostias, aquí solo se arreglan las cosas asi¿y punto
  • carlos28/08/13 00:00
    Huesca Capital ya no es lo que era, se ha vuelto los ultimos 10 años en la ciudad que nadie preferiria vivir, quiere ser como zaragoza y ese ha sido su error, la envidia que siempre le ha procesado. Firmado un turolense.
  • elpapus28/08/13 00:00
    Y Toni Soprano, qué opina de todo esto... (?) Huesca, ciudad sin ley. El apasionante mundo del "chiti".
  • lorenzo28/08/13 00:00
    y los polis hablando con los patriarcas.. en que mundo vivimos..
  • uesqueto28/08/13 00:00
    Ay señor, que verguenza da esta ciudad. Si yo hago la mitad de la mitad de la mitad de lo que hace un gitano en esta ciudad, estaría en la cárcel hace días. Pero soy payo. Mala suerte.
  • OSCENSE28/08/13 00:00
    carlos, que que tiene que ver eso con la noticia? una pelea de gitanos por los derechos de un bar? En fin, se nota que no tienes ni idea. En Huesca estamos muy tranquilos como estamos. 
  • javi28/08/13 00:00
    La policía se reúne con el clan gitano. ¿Ahora? ¿Ahora que han tocado a los policías y que han resultado heridos? A buenas horas. Durante muchos años se les ha permitido hacer de todo bajo pasividad de la policía. Todos hemos visto como van 8 personas en una furgoneta para 5 personas. Todos hemos visto como niños pequeños van en el asiento delantero sin cinturón. Todos hemos visto como hacen lo que les da la gana y ni Policía ni Ayuntamiento de Huesca ni nadie hace nada. Se les ha permitido de todo, todo lo prohibido por Ley, y ahora está pasando lo que se veía venir. Dejar crecer los problemas para que pase lo que está pasando. 
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo