Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Por las fiestas de San Lorenzo

El Ayuntamiento de Huesca tendrá en cuenta las propuestas ciudadanas respecto al botellón

La Ordenanza permite que del 9 al 15 de agosto se pueda consumir alcohol en la calle ante la inviabilidad de sancionar a todos los que acuden a los conciertos.

Europa Press. Huesca Actualizada 28/08/2013 a las 21:57
2 Comentarios
Botellón en San Lorenzo en un parque cercano al recinto de las ferias.JAVIER BLASCO

El teniente de alcalde del Ayuntamiento de Huesca, Gerardo Oliván, ha informado de que el equipo de Gobierno estudiará y valorará las propuestas relativas al botellón formuladas por los vecinos del barrio de San Lorenzo y ha afirmado que el protocolo de seguridad en la zona del 'Tubo' se reforzará si lo requiere la Policía.

Los efectos del macrobotellón del 'Parque de la Manzana' en el barrio de San Lorenzo han llevado a los vecinos a pedir "la prohibición total", también durante las fiestas de San Lorenzo, o en su caso, nuevas medidas para minimizar los efectos.

El teniente de alcalde ha recordado que la Ordenanza contempla una "excepcionalidad" que permite, del 9 al 15 de agosto, el consumo de alcohol en la calle ante la inviabilidad de sancionar a los centenares de personas que acuden a las barras exteriores de los bares o conciertos. El 'botellón' no aparece contemplado y sería necesario discriminar entre uno y otro tipo de consumo.

Oliván ha explicado que el texto de la Ordenanza municipal, aprobado por los Grupos Municipales, está abierto a modificaciones siempre que "las propuestas de los grupos sean concretas y claras. No nos vale tirar la piedra y esconder la mano".

Otros de los problemas que los vecinos de San Lorenzo han puesto sobre la mesa son las peleas de la zona de bares. A este respecto Oliván ha destacado el buen funcionamiento del plan de coordinación que implementan en la zona de bares la Policía Nacional y Local porque "permite dar respuesta rápida y eficaz" a los problemas y ha añadido que "el protocolo continuará y se reforzará si lo requieren las fuerzas policiales como ha hecho la Policía Nacional durante estos fines de semana".

Ha destacado la labor de los efectivos de la Policía Nacional y los resultados de la investigación y diligencias abiertas tras la pelea del pasado fin de semana, que se saldó con 20 detenidos, cuatro de los cuales han ingresado en prisión provisional.

Ante las críticas del PSOE, Oliván ha afirmado que "todos los portavoces de los Grupos han sido llamados para facilitarles información cada vez que se han producido problemas" y ha recalcado que en materia de seguridad y en el resto los "representantes del equipo de Gobierno siempre han dado la cara y lo seguirán haciendo".
 


  • Parque manzana29/08/13 00:00
    Es una verguenza ver como miles menores de edad beben alcohol, pero yo creo que más que el botellón, el problema viene del civismo de la gente. No se puede consentir que vengan a los garages y a los portales a echar la meada y algo más que la meada. A dejar basura en los portales y a romper lo que les apetezca. Si fueran más cívicos muchos vecinos no diríamos nada. El ruido molesta, pero se puede aguantar.
  • elpapus29/08/13 00:00
    Botellón, manifestación cultural. Patrimonio Alcohólico de Comunicación Oral e Intangible de la Humanidad YA.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual